Dopaje.- Madariaga: "Hasta que no llegue a casa no voy a hacer ningún análisis, pero que conste que estoy con Manolo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:07

BILBAO 24 May. (EUROPA PRESS) -

El manager de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, se mostró cauto a la hora de valorar la detención Manolo Saiz y de otras cuatro personas por su presunta implicación en transfusiones de sangre oxigenada a ciclista hasta que no disponga de más información de la que tiene en este momento, pero quiso enviar un mensaje de apoyo al director del Liberty Seguros.

"La única información que tengo es la que me han leído de un periódico de allí porque la Gazzetta dello Sport no pone nada", explicó Madariaga a Europa Press desde la localidad de Termeno, punto de partida de la decimoséptima etapa del Giro de Italia. "Pero los equipos que estamos aquí en la salida hemos recibido muy mal la noticia", añadió.

En cualquier caso, el manager de Euskaltel-Euskadi afirmó que la noticia ha causado estupefacción entre los participantes españoles en la 'corsa rosa'. "Pensamos que es muy duro, para Manolo y para el ciclismo, que ahora queda manchado", comentó.

Madariaga quiso romper una lanza en favor de Manolo Saiz, un hombre que "ha hecho mucho por el ciclismo", más allá de su fama de figura controvertida. "Las cosas que ha hecho habrán sido a gusto de unos y a disgusto de otros. Si Manolo ha sido una persona polémica ha sido por su carácter y su genio y porque a todo el que está luchando arriba siempre se le ve. Pero en el ciclismo no ha sido polémico", señaló.

Por todo ello, el 'alma mater' de Euskaltel-Euskadi le deseó "lo mejor" al de Torrelavega. "Hasta que no llegue a casa no voy a hacer ningún análisis, pero que conste que yo estoy con Manolo", aseveró.

Al margen de este asunto, Miguel Madariaga también se refirió a la actuación de la escuadra vasca en el Giro, que ha quedado sensiblemente dañada por las bajas, primero de Koldo Fernández, "un 'sprinter' joven que andaba muy bien", y posteriormente del veterano Roberto Laiseka, "el jefe de filas", operado ayer de triple fractura de rótula. "Estamos acusando estas bajas porque todo lo demás son chavales jóvenes. Tendremos que echar mano de la garra y del pundonor para salir adelante", reconoció para concluir.

Contenido patrocinado