Actualizado 29/07/2022 10:37

Emma Norsgaard no sufre fracturas tras su caída en el Tour

Emma Norsgaard, trasladada al hospital al caer y abandonar en la quinta etapa del Tour de Francia femenino
Emma Norsgaard, trasladada al hospital al caer y abandonar en la quinta etapa del Tour de Francia femenino - MOVISTAR TEAM

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciclista danesa Emma Norsgaard (Movistar Team) no se produjo ninguna fractura en la caída que le obligó a abandonar en la quinta etapa del Tour de Francia femenino y ser trasladada este jueves a un hospital de Épinal, informó el servicio de comunicación del equipo telefónico.

"Confirmamos que Emma Norsgaard finalmente no sufre fracturas tras la caída que obligó a su abandono ayer jueves en la quinta etapa del Tour de France Femmes", indicó el Movistar Team.

La corredora danesa llegó a última hora de la noche del jueves de regreso al hotel del equipo en Saint-Dié-des-Vosges, y permanecerá durante 24 horas en reposo y en observación por parte de los médicos del Movistar "para prevenir cualquier posible secuela del incidente".

Norsgaard se golpeó en la cabeza, cuello y hombro izquierdo en una montonera y fue trasladada al centro hospitalario. "Emma sufre de dolor en la cabeza, lo que le ha inhabilitado para continuar, en aplicación del protocolo a dicho efecto. Esperamos que las lesiones de Emma no sean graves. Tiene el espíritu, carácter y buena actitud que llenan a este equipo de alegría en cada carrera que corre", apuntó inicialmente el equipo telefónico.

Por su parte, la neerlandesa Annemiek van Vleuten y las otras cuatro corredoras 'azules' pudieron terminar sin percances. La neerlandesa sigue octava en la clasificación general a tres días de la conclusión de la ronda francesa.

Contador

Más información