Publicado 09/06/2021 22:22CET

España se cuelga la plata en 'Team Relay' en el Mundial de ciclismo adaptado

Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, subcampeones del mundo en Team Relay en el Mundial de ciclismo adaptado
Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, subcampeones del mundo en Team Relay en el Mundial de ciclismo adaptado - RFEC

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo adaptado conquistó la medalla de plata en la modalidad de 'Team Relay' del Campeonato del Mundo, que arrancó este miércoles en el circuito de Estoril, en la localidad portuguesa de Cascais.

El trío español formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider sólo fue superado por los italianos, que lograron abrir hueco mediada la prueba y no perdieron la primera posición hasta alzarse con el oro.

España entró en meta en segunda posición por delante de una Alemania que en 2019 le arrebataba el bronce y que en esta ocasión sucumbió al poderío español. "No nos conformamos hasta que logremos el oro", señaló ya con la medalla al cuello un feliz Sergio Garrote, que destacó el "gran equipo" que forma junto a sus dos compañeros.

Luis Miguel García-Marquina subrayó "el trabajo, las horas y el sacrificio que hay detrás de esta medalla". "Es un orgullo para nosotros y para toda la familia de la handbike en España", dijo en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). "Hemos trabajado en silencio mucho para conseguir este resultado", dijo Rider, por su parte.

Contador