Publicado 04/07/2022 13:31

El futuro del ciclismo paralímpico español se concentra en Madrid

El futuro del ciclismo paralímpico español se concentra en Madrid.
El futuro del ciclismo paralímpico español se concentra en Madrid. - CPE

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Once promesas nacionales del ciclismo, y que forman el renovado Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, se han concentrado este fin de semana en Madrid para prepararse física y mentalmente para la alta competición tanto nacional como internacional, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

   Por segundo año consecutivo, la actividad, que se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (Madrid), ha incorporado a niños y adolescentes, los conocidos como los 'Cofidis Kids', que sueñan con convertirse algún día en profesionales.

   La concentración ha contado con la participación de los integrantes del equipo de temporadas pasadas. En el equipo de promesas continúan Juan Alberto Jiménez (24 años, Zaragoza), Markel Alonso (19 años, Basauri, Vizcaya), y Javier González (21 años, Miraflores de Sierra, Madrid) y se incorporan Héctor Esturillo (32 años, Granada) y Joan Sansó (21 años, Manacor, Mallorca).

   En las promesas Kids continúa Iraide Rodríguez (14 años, Guadarrama, Madrid) y Nacho Rodrigo (14 años, Valencia) y se incorporan Jordi Zapata (16 años, Bunyola, Mallorca), Lucía Peña y su piloto Inés Rosado (12 años, Las Navas del Marqués, Ávila) y Jaime Villalba (16 años, Alcalá de Guadaira, Sevilla).

   Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, y cuenta con la participación del CPE y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). El proyecto nació en 2018 con un objetivo social, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo, y otro deportivo, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español.

   Durante la concentración, los deportistas han podido salir a rodar por las carreteras de Tres Cantos (Madrid) dirigidos por Begoña Luís Pérez, directora técnica del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas desde el inicio del proyecto, y que se encarga también de dar visibilidad al deporte ciclista entre la población con discapacidad y hacer una detección de talentos de ciclistas paralímpicos.

   Además de realizar varios tipos de entrenamiento con distintos tipos bicicletas adaptadas a cada deportista, y recibir consejos prácticos sobre preparación física, los participantes han asistido a charlas motivacionales sobre superación y mentalidad ganadora por parte de la psicóloga del deporte Manuela Rodríguez Marote, especialista en alto rendimiento deportivo.

   "A través de acciones solidarias como ésta, enmarcadas dentro de nuestro ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa, queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la sociedad integrando, a través del deporte, a jóvenes con diversidad funcional, que son un claro ejemplo de superación e inspiración a nuevas generaciones de deportistas a alcanzar sus sueños", señaló Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis.

Más información