Publicado 06/03/2021 21:12CET

Galapagar proclama a los primeros campeones de España de ciclismo adaptado en pista 2021

Galapagar proclama a los primeros Campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021
Galapagar proclama a los primeros Campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021 - RFEC

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Velódromo de Galapagar proclamó este sábado los primeros Campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021, de persecución individual para bicicletas, tándems y de velocidad por Equipos, con los triunfos de los grandes favoritos.

En C1, Ricardo Ten volvió a demostrar su calidad volando sobre la pista con un tiempo de 3:58:93 y batiendo a Juanjo Méndez. En la clase C2, Maurice Echkahd también revalidó su título a pesar de los problemas mecánicos sufridos en la serie clasificatoria. Markel Alonso fue segundo y Javier Caballol ocupó la tercera plaza.

Por su parte, Eduardo Santas demostró su poderío en C3 y consiguió mantener su maillot cosechado el año pasado por delante de Jaime Andrés y Aitor Oleaga. Además, en C4, se pudo ver un bonito duelo entre Óscar Higuera y Pedro Sánchez-Migallón decantado por parte del primero, que también revalida su título.

En C5, una de las carreras más disputadas, el madrileño Julio Enrique Bermejo se impuso a Rubén Tanco en un emocionante final con Juan Alberto Jiménez como medalla de bronce. En féminas, la victoria en C3 ha sido para la catalana Claudia Grau, mientras Myriam Martínez se impuso a Josefina Guimarey en C5.

La sorpresa de la jornada vino en la persecución individual para tándems donde los vigentes campeones Ávila/Font cedían el trono a Bellido/Teruel. En categoría femenina, las principales favoritas Ginesa 'Kuki' López e Irene Méndez dominaron con claridad.

Por último, el triunfo en la Velocidad por Equipos fue para el Hyundai - Koryo Car que, compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, revalidó el título por delante de la Selección Andaluza, integrada por Oscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez.