Galicia y Mantecón lideran la delegación española para el Mundial de XC Maratón de la semana que viene

Claudia Galicia
RFEC
Publicado 07/09/2018 13:32:36CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Claudia Galicia y Sergio Mantecón liderarán la selección española de ocho ciclistas que participará la semana que viene en el Mundial de XC Maratón, que se disputará en la localidad italiana de Auronzo, según informó este viernes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El seleccionador nacional Cristóbal Sánchez ha confeccionado una lista en la que destaca la presencia de Galicia, que el pasado año ya fue subcampeona de Europa y undécima en el Mundial de la especialidad, y de Mantecón, campeón nacional de Maratón en varias ocasiones.

Junto a Galicia, en la prueba femenina estarán Natalia Fischer y Susana Alonso, actuales campeona y subcampeona de España respectivamente, y Sandra Santanyes, mientras que los dos primeros clasificados del pasado Nacional, Pedro Romero y Roberto Bou, y el veterano Francisco Mancebo acompañarán al cántabro.

El recorrido propuesto en categoría masculina constará de 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel; mientras que el de la femenina estará compuesto por 89 kilómetros y 3.400 metros de desnivel.