Gorka Izagirre ficha por el Cofidis y se reúne con su hermano Ion

Archivo - Gorka Izagirre of Movistar Team during the Tour de la Provence 2022, Cycling race, Prologue, Time Trial (7,2 Km) on February 10, 2022 in Berre-l'Étang, France - Photo Laurent Lairys / DPPI
Archivo - Gorka Izagirre of Movistar Team during the Tour de la Provence 2022, Cycling race, Prologue, Time Trial (7,2 Km) on February 10, 2022 in Berre-l'Étang, France - Photo Laurent Lairys / DPPI - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 17:39

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Gorka Izagirre correrá en el Cofidis francés en 2024 y se reunirá así de nuevo con su hermano Ion Izagirre, con quien ya coincidió en el Movistar Team y en el Astana, quien le ha hablado "muy bien" del conjunto galo.

"El vasco Gorka Izagirre, que ha participado en 18 Grandes Vueltas, se une al equipo Cofidis y a su hermano Ion. A sus 35 años, estará dispuesto a poner su experiencia y sus conocimientos de las carreras al servicio de sus compañeros, para contribuir al éxito del equipo la próxima temporada", anunció el equipo.

Para la próxima temporada, el objetivo del Cofidis es "afianzar los valores fundamentales del equipo" y reforzar ciertas áreas, permitiendo al mismo tiempo que el grupo continúe su ascenso. "Con el fichaje de Gorka Izagirre, el equipo francés cuenta con otro corredor de gran experiencia", valoró en el mismo comunicado.

Gorka Izagirre ha desarrollado toda su carrera UCI World Tour defendiendo los colores de Euskatel-Euskadi (2010-2013), Movistar (2014-2017, 2022-2023), Bahrein Mérida (2018) y Astana (2019-2021). Ha participado en 10 Tour de Francia, en 19 clásicas y cuenta con 9 victorias, con etapa en un Giro de Italia incluida.

"Estoy muy contento con este nuevo reto. El feeling que he tenido con los miembros de la plantilla es muy bueno. Para mí es un nuevo equipo, un nuevo país y un nuevo idioma, y haré todo lo posible para estar a la altura. Ion me ha hablado muy bien de este equipo y es un placer formar parte de él", aseguró Izagirre.

Por su parte, el director general del equipo, Cédric Vasseur, añadió que la llegada del vasco, un ciclista "tan experimentado", es un "valor añadido innegable" para el equipo y para sus jóvenes valores.

"La carrera y los logros de Gorka hablan por sí solos y nos garantizan otro paso adelante en el circuito UCI World Tour. Gorka e Ion siempre han brillado cuando han tenido la oportunidad de vestir el mismo maillot y estoy convencido de que nos van a dar una alegría con el maillot de Cofidis", auguró.

Leer más acerca de: