Herrada: "Lo de menos es el tiempo perdido, quería mantener el maillot rojo"

Jesús Herrada, líder de la Vuelta a España
PHOTOGÓMEZ SPORT
Publicado 07/09/2018 19:30:34CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Vuelta a España, Jesús Herrada (Cofidis), dijo no estar dolido por el tiempo perdido respecto a sus perseguidores en la decimotercera etapa de la ronda española y celebró mantener el maillot rojo tras la sorpresa de este jueves, cuando asaltó el liderato al británico Simon Yates.

El de Mota del Cuervo logró 3 minutos y 22 segundos de renta y este viernes la dejó en 1:42. "Estoy alegre por segundo día", indicó. "Nairo Quintana me lo ha puesto difícil, pero hemos pasado mucho juntos, ahora cada uno está en un equipo diferente y tenemos que hacer la carrera que nos interese, he mantenido el ritmo para hacer lo mío", comentó.

"La fatiga se va notando y espero llegar al hotel descansar. Este sábado ya veremos lo que ocurre", añadió el conquense, que piensa que "podía haber sido peor" la jornada que finalizó en La Camperona tras 174,8 kilómetros. "El objetivo era mantener el liderato, he perdido poco tiempo y el equipo ha hecho un gran trabajo. Al final hemos tenido que pedir ayuda a otros porque era una fuga muy grande y no podíamos controlarla", admitió.

"Entraba en ms cálculos perder tiempo, no sabía cuánto, pero al final es lo de menos porque el objetivo era mantener 'la roja'". "Quiero el mismo planteamiento para este sábado. Entrar delante, ir a tope y sufrir hasta meta, vamos a ir día a día tratando de mantener el liderato el mayor tiempo posible, es un premio al trabajo realizado", finalizó.