Hincapie tira de experiencia para llevarse al sprint la segunda etapa de la Dauphine

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:41

    VIENNE (FRANCIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista estadounidense George Hincapie (High Road) se impuso al sprint en la segunda etapa de la 61 edición de la Dauphine Libere, un recorrido de 184 kilómetros entre las localidades de Bourg-Saint-Andeol y Vienne, mientras que Thor Husvod (Credit Agricole) continúa como líder de la carrera tras acabar quinto la jornada.

   El día no deparó cambios en la clasificación general, por lo que Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue a un segundo del liderato tras su triunfo ayer. Otro español, David de la Fuente (Saunier Duval-Scott), intentó emular al murciano, pero su escapada quedó abortada cerca de meta.

   El cántabro, nuevo líder de la montaña, protagonizó la escapada del día en compañía de Stéphane Augé (Cofidis) y Benoit Albizuri (Euskaltel), pero la fluida colaboración que mantuvieron durante toda la jornada no contó con el premio de la victoria de etapa. Albizuri se cayó y perdió contacto, y sus dos compañeros fueron capturados a diez kilómetros de Vienne, momento en el que el pelotón entró en una esquizofrenia colectiva que apuntaba a un final extraño.

   Los equipos de los sprinters se vieron impotentes para sujetar la carrera y se sucedieron los tirones de distintos ciclistas, con Husvhod y Valverde siempre delante, marcándose mutuamente. En medio de la confusión, el alemán Sebastian Lang (Gerolsteiner) pegó el acelerón definitivo a menos de un kilómetro del final, pero Hincapie 'olió' la victoria y se enganchó con fuerza a su rueda.

   En los últimos metros, el estadounidense aprovechó el desgaste de su rival, le superó y alzó los brazos con apenas unos metros de ventaja sobre el pelotón, que llegaba a velocidad de crucero, enrabietado por una victoria que se escapaba por muy poco.

   Los ciclistas afrontarán mañana una complicada contrarreloj de 30 kilómetros en Saint-Paul-En-Jarez salpicada con dos puertos, uno de ellos de apenas 1.000 metros, pero al nueve por ciento de desnivel.

 

 

Contenido patrocinado