Archivo - El ciclista danés Jakob Fuglsang en su etapa en el Astana. - George Deswijzen/PRO SHOTS/A/AFP7/Europapress
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El corredor danés Jakob Fuglsang, del Israel-Premier Tech, no tomará la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia, que se disputa este martes entre Carcassone y Foix sobre 178,5 kilómetros, debido a la fractura en una costilla en el costado derecho en la etapa de este domingo.
Según informa su equipo, Jakob Fuglsang se cayó a 60 kilómetros para la meta de la decimoquinta etapa y, aunque el subcampeón olímpico en ruta en Río 2016 logró terminarla, el examen de rayos X posterior reveló que tenía una costilla derecha fracturada.
"Estoy decepcionado. He intentado correr con una costilla fracturada antes y luchar para superarlo y llegar hasta el final. Pero, en este caso, sé que no tengo nada que ganar tratando de aguantar, así que es mejor desconectarme, irme a casa y recuperarme. Sé que es demasiado doloroso continuar, así que es mi única opción", dijo el danés.
Fuglsang espera que el equipo pueda seguir haciendo un "buen trabajo" en el Tour. "Hay algunas etapas difíciles por venir, pero seguirán luchando hasta el final y, con suerte, obtendrán otra victoria de etapa", deseó.