Archivo - El director general de la Vuelta, Javier Guillén, durante un Desayuno Deportivo de Europa Press en el Auditorio el Beatriz Madrid (España), a 15 de diciembre de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Unipublic, Javier Guillén, calificó de "divertida" la Vuelta Ciclista a España del año que viene, una carrera que cuenta con un recorrido que "va de menos a más" y que mantiene su "esencia" sin perder la puesta en escena de "cosas nuevas".
"Me ha gustado lo que ha salido del paritorio", bromeó Guillén durante la presentación del recorrido de la carrera este jueves en Madrid. "Es una Vuelta que para mí es divertida, que va de menos a más, que combina muy bien lo que es nuestra esencia con otras pinceladas de cosas nuevas", añadió.
El directivo cree que es una carrera "muy global" y calificó como "elemento absolutamente original" la salida desde Utrecht, en la que están "trabajando", pero sin desvelar más detalles. "Buscamos una salida que conjugase la historia común y los lazos que nos unen con Países Bajos", apuntó.
"Luego entramos por el País Vasco y pasamos por las tres diputaciones forales, a ver si inspiramos al Tour para la salida del 2023. Pasamos por Asturias que siempre nos descubre cosas nuevas, vamos al Mediterráneo, pasamos por las ocho provincias andaluzas y descubrimos una vez más Extremadura. Y luego acabamos con los puertos de Madrid que es el mejor homenaje como madrileño que puedo hacer al cicloturismo que hay", advirtió.
Guillén no considera que el inicio sea tranquilo. "Creo que es una primera semana exigente en cuanto lleguemos a Vitoria. Habrá tres llegadas en alto y creo que compensamos bien el tipo de etapa propia de los Países Bajos con todo lo que tenemos en primera semana. Cuando acaben en Les Praes les preguntamos a los corredores si ha sido una primera semana tranquila", afirmó.
UTRECHT, "MUY ORGULLOSA" DE SER LA SALIDA, MADRID FELIZ DE SER "CASA"
Además, Klaas Verschuure, vicealcalde de Utrecht, la ciudad que será la salida de la ronda, aseguró que, después de que "desgraciadamente" la pandemia les impidiese serlo en 2020, volvían a hacer "historia". "Que La Vuelta arranque fuera de España non ocurre muy a menudo y por eso estamos muy orgullosos de que haya elegido los Países Bajos", remarcó.
El dirigente indicó que ya están trabajando "entusiasmados" para recibir a la carrera el próximo mes de agosto. "Me emociona personalmente que arranque en Utrecht porque no sólo somos una ciudad que ama organizar eventos sino que se vuelva en ellos", advirtió.
Además, no olvidó que en los Países Bajos están "enamorados de las bicicletas". "Vivimos y respiramos por el ciclismo. La Vuelta pasará por hermosos tramos, por monumentos y lugares históricos, y por pintorescos pueblos. Será algo más que tres días de ciclismo de élite pero se organizará muchos eventos alrededor. Todo el mundo está ya preparado para recibirles con los brazos abiertos", sentenció.
Por su parte, Sofía Miranda, concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, celebró que la ronda vuelva a acabar en la capital. "Es muy integrador y muy bonito ver que una carrera como la Vuelta acaba aquí. Es también una metáfora de lo que es Madrid porque tras ver luchar a los corredores, llegan aquí y eso es Madrid, una casa para todos", comentó.
Además, este regreso coincide con un año en que la ciudad va a ser Capital Mundial del Deporte. "Esto ha sido mucho trabajo y poner el foco en el deporte como un instrumento para posicionar a Madrid como un referente deportivo, turístico y económico", subrayó Miranda, que cree que "lo bonito de La Vuelta no es sólo que estén los mejores ciclistas sino que los aficionados pueden estar casi tocándoles".
Finalmente, José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cree que "los españoles tienen mucho que agradecer a La Vuelta porque hace que el espectáculo vaya al espectador" y recordó que "durante la pandemia, el ciclismo permitió a mucha gente hacer más llevaderos sus efectos".
"La Vuelta nos muestra también la grandeza de lo que es España, con sus paisajes, y fomenta de manera brutal el turismo, y eso es fomentar la economía. Es un espectáculo impagable", afirmó el dirigente.