Actualizado 26/08/2022 18:30

Jesús Herrada: "Había gente más rápida, pero confiaba en mi punta de velocidad"

Jesus Herrada (Cofidis) celebra su victoria en la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España
Jesus Herrada (Cofidis) celebra su victoria en la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España - David Stockman/BELGA/dpa

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Jesús Herrada (Cofidis) mostró su alegría este viernes tras culminar la fuga e imponerse al esprint de la séptima etapa de La Vuelta, una victoria que consiguió gracias a su "punta de velocidad" pese a tener en frente "gente más rápida".

"Una locura el esprint final. Sabía que tenía que tener paciencia, intentar ir a rueda de los primeros de la escapada. Había gente más rápida, pero confiaba en mi punta de velocidad", destacó Herrada tras conseguir su segunda victoria en la ronda española.

El conquense supo rematar una fuga de cinco corredores para ganar en un final muy ajustado, que se decidió sobre la línea de meta en el que superó al italiano Samuele Battistella (Astana). "Es muy importante porque ha costado mucho hacer la escapada hasta que hemos cogido una ventaja considerable", reconoció.

"En el puerto hemos tenido que hacer mucha fuerza y nos hemos entendido bastante bien los seis, y luego los cinco que íbamos. Era darlo todo hasta el final. Sabíamos que el terreno y el viento jugaba a nuestro favor y lo hemos podido conseguir", apuntó.

De este modo, el ciclismo español vive el segundo triunfo parcial, después de la victoria de Marc Soler (UAE Team Emirates) el pasado miércoles. "Tan mal no estamos. Estamos contentos, mañana será un día muy duro, pero vamos a disfrutar el día de hoy", sentenció.

Más información