Actualizado 09/03/2009 13:27 CET

Mancebo: "Me esperan unas cuantas semanas de recuperación, el fuerte golpe me impide moverme con normalidad"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PREESS) -

El ciclista español Paco Mancebo (Rock Racing) aseguró que tiene un "fuerte golpe" que le impide moverse "con normalidad" y que le esperan "unas cuantas semanas de recuperación", después de la grave caída que sufrió en la séptima etapa del Tour de California, en el que fue el estreno oficial del abulense en su nuevo equipo.

"Alguien me embistió por detrás sin querer y me echó fuera de la carretera. No pude hacer nada, cuando me di cuenta estaba en el hospital. Me esperan unas cuantas semanas de recuperación, el fuerte golpe me impide moverme con normalidad, así que habrá que entrenar sobre rodillo hasta que en un par de semanas pueda volver a la carretera", explicó.

Y es que Mancebo, que llegó a liderar la carrera norteamericana tras su triunfo en la primera etapa, días después, durante el descenso de uno de los puertos, se fue al suelo, perdiendo el conocimiento.

Tras esa caída, el hospital Kerlan-Jobe Surgery Center de Los Angeles se convirtió durante algunos días en la residencia del corredor español, que acabó con un dedo roto y golpes por todo el cuerpo, sobre todo en el codo y las costillas.

No obstante, Mancebo, que ha podido conocer a sus nuevos compañeros del conjunto norteamericano, afirmó que se ha encontrado "de maravilla" en su nuevo equipo. "Hay calidad y la gente es muy agradable".

"Venía bien preparado, he realizado un trabajo invernal fuerte para comenzar bien la temporada, esa era la intención y creo que se ha conseguido en parte. El triunfo de etapa y el liderato han sido muy importantes para mí y sobre todo para el equipo por correr en casa", indicó.

El abulense, que tuvo que ser intervenido por el Doctor Shin, médico que suele atender a deportistas profesionales, entre ellos a algún jugador de Los Ángeles Lakers, se perderá tras su caída la Vuelta a Castilla y León, y alguna prueba del Open de España de MTB a la que también tenía previsto asistir, pero espera poder regresar a la competición a inicios de abril, en la Vuelta al Alentejo, en Portugal.