La marcha cicloturista 'L'Étape by Tour de France' 2023, en Bizkaia

Presentación de  L'Etape Bilbao by Tour de France en Bilbao
Presentación de L'Etape Bilbao by Tour de France en Bilbao - L'ETAPE BILBAO BY TOUR DE FRANCE.
Publicado: jueves, 26 enero 2023 17:54

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la 'Grand Départ' del Tour de Francia 2023 desde Bilbao y el País Vasco, la marcha cicloturista 'L'Étape by Tour de France' tendrá lugar en Bizkaia el próximo 11 de junio, con tres modalidades distintas para diferentes tipos de ciclistas aficionados.

'L'Étape', marcha cicloturista que suele acompañar en los últimos años al Tour de Francia, tendrá lugar por única vez en Bilbao y provincia de Bizkaia, con el doble objetivo según la organización de "atraer y hacer partícipe" de este evento al público aficionado y difundir la salida de la ronda gala.

"Existen muchas marchas cicloturistas, pero muy pocas reproducen la primera etapa del Tour", explicó el coordinador de la prueba, Aitor V. Morell. "Se podría decir que es una de las etapas más exigentes de todos los Tour de France de las últimas décadas", aportó.

El recorrido de la marcha es idéntico al de la primera etapa del Tour de Francia 2023. Recorrerá los 185 kilómetros de la jornada inaugural, Bilbao - Bilbao, a los que hay que añadir los 11 del tramo neutralizado para un total de 196 kilómetros.

En la presentación de la marcha, que tuvo lugar este jueves en Bilbao, también estuvo el exciclista Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia, y que junto con otros ciclistas vascos colaboró en la definición de las etapas de la 'Grand Départ'.

"Poder emular a los profesionales en un recorrido tan exigente es una oportunidad única. Poder hacer el recorrido en grupo va ayudar a que muchas personas logren hacerlo, hacerlo de manera individual sería muy difícil", comentó Beloki.

Además de la prueba oficial habrá dos distancias más. La media, que consta de un total de 157 kilómetros y acumula un desnivel positivo de 2850 metros, en un circuito que transcurrirá casi en su totalidad por carretera 'Tour'.

La tercera, la de menor distancia, serán 125 kilómetros de los que 116 transcurren por trazado que pisará la ronda gala. Tanto la salida como la llegada de las tres citas respetan el mismo recorrido que la primera etapa de la 'Grande Boucle' 2023.

El plazo de inscripción para esta cita exclusiva ya se encuentra abierto en la web oficial del evento. Los precios varían según la distancia de la marcha y la fecha de inscripción. El precio para el 'Official' y el 'Medium' es de 75 euros, mientras que la más corta tendrá un coste de 72 euros. Todas las pruebas incluyen un maillot Santini diseñado especialmente para la ocasión.

Más información