18 de febrero de 2020
 

Mennen-Hynek y Anna Villar-Mercé Pacios, favoritos en la Andalucía Bike Race

Publicado 21/02/2014 18:07:02CET
Presentación de la Andalucía Bike Race
EUROPA PRESS

Récord de participación con más de 700 'bikers' de 24 países

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las parejas Robert Mennen, vencedor de la pasada edición, y Kristian Hynek, primer ganador, y Anna Villar y Mercé Pacios parten, a priori, como favoritos de la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, la carrera en mountain bike que se disputará por las provincias de Jaén y Córdoba del 23 al 28 de febrero.

"La competición de mountain bike en seis etapas que nació con el objetivo de convertirse en una prueba de referencia internacional y en estos años ya lo ha conseguido", señaló el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, este viernes en su presentación en Jaén.

Alonso, que ha presentado la prueba junto a la delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí, empresa organizadora del evento, destacó que "la competición se desarrolla en unas fechas en las que, a diferencia del resto de Europa, Andalucía cuenta con un clima muy favorable para practicar deporte al aire libre". "Mientras que en el resto de Europa el invierno es duro, en el sur de España tenemos un clima excepcional", indicó.

En opinión de Alonso, la cita cuenta con el atractivo de un recorrido "que comienza aquí en Jaén, discurre por paisajes de gran belleza como Sierra Mágina o Sierra Morena, la novedad del paso por Andújar o el finalizar en Córdoba, que ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2014 y comienza su programación deportiva con este evento, con lo que no es de extrañar que Andalucía Bike Race haya batido su récord de participación con más de 700 deportistas de 24 países".

La Andalucía Bike Race se disputa por parejas en las categorías Elite UCI masculina y femenina, Elite masculina y Femenina, Máster 30, 40 y 50, y Mixta.

El nuevo recorrido de Andalucía Bike Race, al contrario que en los años anteriores, comenzará en Jaén y se desplazará a Córdoba, donde concluirá. Durante esta transición, la competición visitará una sede inédita, Andújar. El recorrido será ligeramente más corto que en las ediciones anteriores -400 kilómetros-, pero con 10.800 metros de desnivel.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

La prueba contará con los favoritos Robert Mennen-Kristian Hynek, pero también con los alemanes Jochen Käss y Markus Kaufmann, subcampeones en 2013. Sus compañeros Hannes Genze y Daniel Geismayr aspiran también a las primeras posiciones, así como los suizos Mathias Flückiger y Matthias Stiernemann y los polacos Bartlomiej Wawak y Adrian Brzozka.

Entre los españoles destacan el andaluz Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

En mujeres, las favoritas son Anna Villar y Mercé Pacios, Claudia Galicia, del equipo Polar y ganadora en 2013 de la Titan Desert, y Sandra Santanyes. El tercer equipo nacional favorito es el formado por Rocío Martín y Nuria Espinosa. También estarán dos campeonas mundiales como Eva Nyström (duatlón) y Miriam Guillot (Raids); así como de Milena Landtwing, vencedora de las dos pasadas ediciones de Andalucía Bike Race en categoría femenina, que este año competirá en categoría Mixta.

La Andalucía Bike Race contará también con la presencia de numerosos deportistas de otras disciplinas como el campeón del Mundo 2013 de Moto3, Maverick Viñales; la alpinista Edurne Pasabán y el campeón de España de GT Light 2011, Miguel Toril. El ultrafondista Josef Ajram repetirá participación, ahora en categoría Elite Masculino, tras su paso por la categoría Mixta en 2012.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves