Publicado 01/12/2021 11:27CET

Mikel Nieve retorna a las filas del Caja Rural-Seguros RGA

Archivo - Mikel Nieve durante el Tour de Francia de 2018
Archivo - Mikel Nieve durante el Tour de Francia de 2018 - ASO/PAULINE BALLET - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Caja Rural-Seguros RGA anunció este miércoles la incorporación del veterano ciclista español Mikel Nieve, que vuelve así al que fue su equipo cuando entonces era amateur y de cara a aportar su experiencia y "servir de referencia y ayuda en el desarrollo" de los jóvenes valores de la escuadra navarra.

El de Leiza lleva 14 años como profesional en los que ha participado en un total de 22 'grandes', con victorias de etapa (3) y de la general de la Montaña en 2016 en el Giro de Italia, y una más en la Vuelta a España. Vuelve a 'casa' tras unos últimos años en el Sky y en el BikeExchange.

"Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien", señaló Nieve en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

El navarro dejó claras sus "ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella". "Quiero transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici", sentenció.