Nace Panot, la movilidad eléctrica que pretende transformar las ciudades sin carbono

Nace Panot, la movilidad eléctrica que pretende transformar las ciudades sin carbono.
Nace Panot, la movilidad eléctrica que pretende transformar las ciudades sin carbono. - PANOT
Europa Press Deportes
Publicado: jueves, 16 septiembre 2021 10:00

   MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La marca de movilidad urbana Panot nace con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con el propósito de transformar las ciudades en un entorno más sostenible y con la menor huella de carbono, afirman los fundadores del proyecto, Didac Sabaté y Álvaro Ovejero.

   Con este objetivo han desarrollado la bicicleta eléctrica Panot, cuya ingeniería y desarrollo se ha llevado a cabo en Barcelona, por uno de los estudios multidisciplinares más grandes de Europa que fusiona diseño con simulación y creación de prototipos.

   El nombre tiene su origen a principios del siglo XX con el ensanche de Barcelona. Los propios vecinos fueron los que se encargaron de pavimentar sus calles, dando lugar a unas avenidas caóticas y repletas de barro. Fue entonces cuando el panot de flor, la baldosa icono de Barcelona, se presentó como la solución.

   La flor de cuatro pétalos permitió crear mosaicos y texturas acabando así con la fragmentación de las calles. Por ello, este proyecto recibe el nombre de Panot, pues simboliza la innovación, la transformación, el compromiso y el diseño para intentar resolver un problema urbanístico.

   En este caso, la misión es fomentar una nueva cultura de la movilidad urbana, basada en ciudades más eficientes, limpias y saludables, con la bici como principal elemento transformador de las mismas en un país en el que cada día se llevan a cabo 123 millones de desplazamientos, de los cuales, más del 50 por ciento son trayectos inferiores a 10 kilómetros.

   "En Panot creemos en el poder transformador de la bicicleta y en su impacto en la nueva cultura de la movilidad urbana. Creemos en una ciudad sin malos humos, en definitiva, en un lugar más amable para todos. El entorno lleva años evolucionando y pidiendo un cambio en la forma en la que nos desplazamos, y en los últimos meses este proceso se ha acelerado aún más si cabe. Somos muy conscientes, ahora más que nunca, de que nuestras acciones inciden de modo directo en nuestro bienestar y en el de todos. Si queremos apostar por una mayor calidad de vida, unas ciudades más inteligentes y una mayor protección de nuestro medio, solo existe una respuesta: compromiso y acción", aseguró Didac Sabaté.

Contenido patrocinado