Publicado 29/06/2021 14:11CET

El pelotón detiene un minuto el Tour para pedir más seguridad

Inicio de la cuarta etapa del Tour de Francia 2021, disputada entre Redon y Fougères sobre 150,4 kilómetros
Inicio de la cuarta etapa del Tour de Francia 2021, disputada entre Redon y Fougères sobre 150,4 kilómetros - David Stockman/BELGA/dpa

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ciclistas que participan en este Tour de Francia 2021 han detenido este martes por un minuto la carrera al inicio de la cuarta etapa, que se disputa entre Redon y Fougères sobre 150,4 kilómetros, para pedir más seguridad tras las múltiples caídas de la tercera jornada.

Después del tramo de enlace, una vez la organización del Tour dio inicio real a la cuarta etapa, el pelotón rodó lento hasta que pararon del todo y pusieron pie a tierra, durante un minuto, para protestar por lo sucedido el lunes, con varias y duras caídas en un recorrido complicado.

"Los ciclistas, tras echar pie a tierra durante un minuto, ruedan a baja velocidad para reivindicar que se establezca un diálogo sobre la seguridad entre todos los actores del ciclismo: UCI, organizadores, equipos y corredores", reconoció el propio Tour de Francia.

Al minuto de 'parón' le siguieron unos diez kilómetros de marcha muy lenta, con el pelotón agrupado y sin ataques, para completar esa reivindicación de mayor seguridad y entente entre todas las partes implicadas.

"Después de los accidentes durante la tercera etapa del Tour de Francia, los corredores han estado discutiendo cómo desean proceder para mostrar su descontento con las medidas de seguridad implementadas y exigir que sus preocupaciones se tomen en serio. Su frustración por las acciones previsibles y evitables es enorme", apuntó la asociación de ciclistas profesionales.

El lunes, ciclistas como Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Geraint Thomas, o unos Robert Gesink y Caleb Ewan que tuvieron que abandonar, se fueron al suelo en múltiples caídas. De hecho, en lo que va de Tour de Francia, ya ha habido hasta seis abandonos por caída en sólo tres etapas.

Para leer más