Porto-Villanueva y el equipo de velocidad suman dos bronces

Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 11:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegación española cerró este domingo su participación en los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Pista, que se disputaron en Los Angeles (Estados), con un total de cinco medallas, después de los dos bronces del tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y del equipo de velocidad, formado por Juan Emilio Gutiérrez, Amador Granados y Alfonso Cabello.

   De este modo, España se acerca a los resultados logrados en 2011, cuando conquistó siete preseas, entre ellas un oro, y concluye su  participación con cuatro bronces y una plata, además de cuatro cuartos puestos, lo que dejan satisfecho al seleccionador nacional Félix García Casas que cree que tienen "margen de trabajo" para preparar los Juegos de Londres.

   El primer éxito del día vino por medio del tándem formado por Porto y Villanueva en velocidad, que en las series se quedaba a tan sólo seis milésimas de la tercera plaza ocupada por los holandeses Rinne Oost-Patrick Bos.

   Esto provocó que el cruce para pasar a las semifinales fuera muy peligroso por medirse a Italia, a la que derrotaron pese a perder la primera manga, aunque en la penúltima ronda no pudieron con los británicos Anthony Kappes-Craig Malean. Sin embargo, los españoles se quedaron con el bronce por la incomparecencia del tándem inglés Neil Fachie-Barney Storey, por indisposición del piloto.

   En cuanto a la velocidad, el equipo español hizo un grandísimo papel realizando el tercer tiempo de las series clasificatorias para luchar en la final por el bronce ante Estados Unidos, donde se llevó la victoria, pese al susto en forma de caída de Juan Emilio Gutiérrez al salirse la cala del pedal antes del primer peralte.

   "Un susto importante pero con la raza y el pundonor del ciclista pudimos volver a tomar la salida cinco minutos después. Emocionantísima y sobre todo ajustadísima la lucha por el bronce en la que nuestro equipo pudo incluso batir el tiempo de la mañana en las clasificatorias y conseguir un bronce histórico para nuestro país que nos llena de orgullo", recalcó García Casas en 'rfec.com'.

   Por otro lado, donde no hubo tanta suerte fue en el 'scratch' donde el madrileño Roberto Alcaide fue sexto y Alfonso Cabello tuvo que abandonar, víctima de los esfuerzos de todo el campeonato, donde ha conseguido dos preseas.

   De este modo, España se marcha de Los Angeles con los bronces de Porto-Villanueva, Juan Emilio Gutiérrez (persecución C3), Alfonso Cabello (kilómetro C5) y el equipo de velocidad, y la plata de Juanjo Méndez (persecución C1).