'Purito' Rodríguez disputará la Gran Fondo Alberto Contador

Los exciclistas Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador en la presentación de la marcha cicloturista Gran Fondo Alberto Contador en la feria FITUR de Madrid.
Los exciclistas Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador en la presentación de la marcha cicloturista Gran Fondo Alberto Contador en la feria FITUR de Madrid. - GRAN FONDO ALBERTO CONTADOR
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 18:24

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez será el invitado en la próxima edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador 2023, la marcha cicloturista apadrinada por el corredor madrileño y que volverá a disputarse, por sexto año consecutivo, en la localidad valenciana de Oliva el 23 de septiembre.

Así lo anunciaron en la presentación oficial de la marcha en el stand de la Comunidad Valenciana en la feria Fitur de Madrid, en un acto con la presencia de Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez; la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer; el concejal de Turismo y Playas, Joaquín Calafat; y el director general de Oliva Nova Beach&Golf Resort, Luis Borho.

Contador ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Oliva y de los patrocinadores TotalEenergies y Oliva Nova Beach Resort. "Nuestra carrera ya se ha consolidado y va creciendo año tras año. Ahora es un evento internacional que convoca a muchísima gente en una zona geográfica que es inmejorable para la práctica del ciclismo", comentó el corredor de Pinto.

En la presentación, Alberto Contador ha estado acompañado por Joaquim 'Purito' Rodríguez, ganador de etapa en Vuelta, Giro y Tour, quien aceptó el "reto" que Contador le lanzó durante un directo de Instagram para que se sumara a participar en esta nueva edición de la carrera en Oliva.

"Este año estamos de celebración porque, aunque 'Purito' me ha hecho sufrir mucho durante mi carrera profesional, al final le hemos engañado y vamos a poder contar con él el próximo 23 de septiembre en la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador", aseguró Contador.

Para 'Purito' haber sido invitado por Contador a su carrera es "un lujo". "Nunca dejamos de ser ciclistas, aunque ya no lo seamos profesionalmente y este tipo de eventos nos permite quitarnos el gusanillo y poder picarnos entre nosotros a otro nivel, disfrutando, dándolo todo", señaló.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles del nuevo recorrido, que este año no contará con la subida a l'Alt del Miserat. También se comunicará la fecha de apertura de inscripciones en los perfiles de redes sociales de la Gran Fondo Alberto Contador y en su web oficial www.granfondoalbertocontador.com.

MÁS DE 3.000 PARTICIPANTES

La participación de esta edición se espera que sea mejor que las pasadas, con más de 3.000 participantes y hasta un límite fijado por la organización de 4.000.

"La Gran Fondo Alberto Contador ha sido clave para que Oliva se dé a conocer en el mundo ciclista y, en consecuencia, vaya a ser sede de un final de etapa de la próxima Vuelta a España". dijo Joaquín Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva.

Por su parte, Luis Borho, Director General de Oliva Nova Beach&Golf Resort, destacó que como sede su complejo demuestra poseer los requisitos necesarios para albergar un evento como este, "incluyendo el impresionante atractivo natural que le rodea".

Contador

Más información