Actualizado 30/03/2014 23:00 CET

'Purito': "Es una victoria importante para mí"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha destacado la importancia que le da a su victoria en la 94ª Volta a Catalunya que terminó este domingo y en la cual aguantó los ataques de su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) para sumar la segunda ronda catalana a su palmarés.

"Esta es una victoria importante para mí. Fue una gran carrera y son dos semanas seguidas con victoria para el equipo", señaló el catalán haciendo referencia a la victoria la pasada semana de su compañero Alexander Kristoff en la Milán-San Remo.

Por otro lado, 'Purito' destacó lo bonito de la pelea con Alberto Contador por la victoria. "Fue una carrera en todos los sentidos, en especial viendo a Contador luchando por la victoria hasta el final. Vimos al auténtico Contador, el que siempre lucha por la victoria. Fue una carrera especialmente dura por el viento y la lluvia, pero eso lo hace más emocionante", indicó.

"Quiero agradecer el trabajo de la organización por pensar en los corredores quitando las partes peligrosas del circuito. Ahora ya solo pienso en intentar ganar la Lieja-Bastoña-Lieja y después el Giro de Italia", finalizó.

Para leer más