Quintana: "Antes era una incógnita y ahora soy una confirmación"

Actualizado 30/05/2014 20:48:46 CET
Nairo Quintana
LUCA BETTINI

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano del Team Movistar Nairo Quintana, líder del Giro de Italia, aseguró que vivió un "día espectacular" tras la disputa de la decimonovena etapa, la cual se adjudicó, y explicó que "antes era una incógnita" y ahora ya se considera una "confirmación".

"Estoy muy feliz. Ha sido un día espectacular, siempre con muy buenas sensaciones. Ante todo he disfrutado del público que tanto me ha apoyado durante toda la crono. Llevarme esta etapa es muy importante. No lo había querido decir antes, pero la cronoescalada es mi especialidad y tenía que hacerlo, no podía dejar pasar esta etapa sin ganarla", indicó.

"Menos aún después de que mi familia haya venido a verme desde Colombia. Ellos me han dado mucha fuerza. La gente me pedía que dejara un sello y aquí está lo que tengo para ganar el Giro", añadió el colombiano, que acumula dos triunfos en la ronda italiana, además de una sólida 'maglia' rosa.

Además, el colombiano agradeció nuevamente el trabajo de sus compañeros. "El equipo en general me ha ayudado a preparar esta crono y les debo mucho de este triunfo. Pienso que hoy hemos dado a la gente lo que quería ver de mí. Mañana será el día decisivo y veremos cómo controlamos la etapa porque lo importante es mantener el liderato", comentó.

"Es verdad que aquí estamos destacando jóvenes del 90 como Aru o Majka y otros que no están en el Giro como Kwiatkowski, pero nuestros rivales en las grandes vueltas tienen mucha más experiencia que nosotros y tenemos que seguir mejorando para poder competir con ellos, pero es una señal de que podemos ser el futuro en estas carreras", apuntó.

"Yo vine a reconfirmar quién era Nairo Quintana para que la gente supiera que estoy preparado para pelear por ganar una vuelta de tres semanas. Antes era una incógnita y ahora soy una confirmación", finalizó el corredor del Movistar.

Para leer más