Sastre señala a Valverde ganador y

Sastre
Reuters
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 22:56


ÁVILA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre señaló a su compatriota Alejandro Valverde como el gran favorito para adjudicarse la presente edición de la Vuelta a España, además de asegurar que espera poder confirmar su presencia en el próximo curso en la ronda española.

El campeón del Tour en 2008, que se encuentra de vacaciones, acudió a la meta de la decimoctava etapa para animar a sus compañeros. Y es que el madrileño, abulense de adopción, necesita hacer un regalo a sus compañeros del Cervelo.

"A los corredores de mi equipo les he traído un chuletón de carne a cada uno porque están un poco delgados después de todos los kilómetros que llevan en las piernas", dijo Sastre, que vio en directo el triunfo de su compañero irlandés Philip Deignan.

Y es que, desde la distancia, Sastre cree que Alejandro Valverde se alzará a lo alto del podio este domingo en Madrid. "Creo que el equipo Caisse d'Epargne está con mucho poderío y Alejandro Valverde con el objetivo en la cabeza de ganar esta Vuelta", comentó Sastre.

Además, el corredor español explicó que aún debe conocer el recorrido de las tres grandes para saber qué dos elegirá. "Haré dos vueltas grandes, pero quiero ser cauto para decidir lo que voy a correr. Esperaremos a las presentaciones de Vuelta, Giro y Tour, pero voy a hacer lo posible para estar en la salida de la Vuelta a España", indicó.

"EN EL TOUR NO ERA YO".

Sastre, al que sólo le queda correr esta temporada el criterium de la Asociación de Corredores el 8 de noviembre en León, está de vacaciones y admite que ha estado "desconectado de la bicicleta". Por eso, el ciclista de Cervelo se atrevió a valorar más detenidamente su actuación en el pasado Tour de Francia.

"Arrancar el equipo Cerveló ha sido complicado. Muchas reuniones, muchas carreras que luego te pasan factura. Ahora me siento tranquilo relajado. En el Tour no era yo. Estaba agotado física y mentalmente. No era consciente de mis propias sensaciones y de todo ello se aprende", apuntó.

"Voy a cambiar pocas cosas, las que he hecho hasta ahora me han salido bien y con buenos resultados. El cambio mas significativo es el que he dicho antes, que voy a estar menos involucrado en el equipo, y creo que puedo volver a mi situación de corredor porque ya es un equipo consolidado", finalizó Sastre.