MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director del Team Sky, Dave Brailsfors, ha asegurado este domingo que "todavía" tienen que "decidir" qué ciclistas formarán parte del equipo durante el Tour de Francia, en una semana en la que el vencedor de la 'Grande Boucle' en 2012, el británico Bradley Wiggins, descartó su presencia en esta edición después de no haber estado entre los seleccionados para disputar la Criterium du Dauphiné.
"A pesar de la impresión que se haya podido dar con la selección de ciclistas para la Criterium du Dauphiné, el equipo para el Tour de Francia aún está por decidir", aseguró el director del Sky en relación con las declaraciones de Bradley Wiggins el pasado viernes.
"Yo voy a ser el que tome la decisión de quién va a estar en el equipo. Tengo que hablar con nuestro equipo técnico para ver como se encuentra la plantilla. Los ciclistas pueden dar su opinión, pero ellos no hacen la selección del equipo y nunca lo harán", aseveró.
Además, destacó la importancia de tener una buena relación dentro del equipo. "La confianza y la armonía son aspectos importantes y esta es una decisión muy difícil. No estoy hablando sólo de la armonía entre Chris (Froome) y Brad (Wiggins), también hablo de la compenetración entre los ciclistas y el personal técnico", agregó.
"Las personas deben tener cuidado antes de pensar en Chris está tomando decisiones aquí. Chris es un gran ciclista que merece dirigir nuestro equipo, pero en última instancia, él no escoge el equipo, lo hago yo", sentenció.