31 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:45:58 CET

El Tour, el récord de la hora y revalidar la clasificación mundial por equipos, metas del Movistar en 2015

Movistar Team para 2015
MOVISTAR TEAM

En su quinta temporada habrá cuatro corredores nuevos: Marc Soler, Rubén Fernández, Winner Anacona y Rory Sutherland

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tour de Francia, el récord de la hora y revalidar el número uno de la clasificación mundial por equipos de la UCI serán los principales objetivos del Movistar Team, con el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de 2014, y Alejandro Valverde como colíderes, en la temporada de 2015, afirmó el manager general del equipo, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en la sede de la compañía telefónica en Madrid.

El acto, celebrado en el Auditorio Central de Distrito Telefónica en la capital de España, contó con la presencia del presidente de Telefónica, César Alierta; el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo; el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y el de la Asociación de Ciclistas (ACP), José Luis de Santos.

Además de Eusebio Unzué, también estuvieron el chef Ferran Adrià, el exciclista Pedro Delgado y el atleta Chema Martínez, junto a los corredores del equipo 'azul', coliderados de nuevo por Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que calificó el año pasado como "el mejor a nivel deportivo", y con el veterano Pablo Lastras, que cumple 21 temporadas como profesional. "¿El secreto? Siempre he estado rodeado de los mejores, y no bajar la guardia", apuntó Lastras.

Eusebio Unzué agradeció que el apoyo de Telefónica por quinta temporada consecutiva les llena de "orgullo" y destacó que Nairo Quintana, ganador del Giro de 2014, será el "gran referente". "El año 2014 pedimos ganar una gran vuelta y que nuestros jóvenes crecieran. Hoy, un año después, podemos decir las dos cosas: hemos ganado el Giro y nuestros jóvenes han crecido. Y Alejandro Valverde ha vivido una segunda juventud", comentó.

Sobre Nairo Quintana, dijo que ha "roto los tiempos" y ha sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que le sigue sorprendiendo. "Debemos tener mucha paciencia con Nairo, le falta experiencia. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales", añadió.

Unzué destacó que cuentan con la "guinda" de contar con otro líder como Alejandro Valverde, capaz de ganar en cualquier carrera a la que vaya. "Creemos que podemos dar otro paso adelante. Tenemos posibilidades reales, somos candidatos naturales a ganar el Tour, aunque afortunadamente son muchos los objetivos que podemos perseguir: la Vuelta, las clásicas, el récord de la hora con Dowsett o el mismo WorldTour, que hemos conquistado en los dos últimos años gracias a un espléndido nivel colectivo. Tenemos muchos motivos para afrontar 2015 con ilusión", aseguró.

Por su parte, el director Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, subrayó los éxitos alcanzados en estas cinco temporadas y tras recorrer 314.666 kilómetros, casi 8 vueltas al mundo, las 34 victorias en 2014, el Giro de Nairo Quintana y el cuarto puesto de Valverde en el Tour de Francia.

"El año pasado dije que el cielo puede ser nuestro, y la verdad es que 2014 fue un año magnífico. Hoy podemos decir que el Movistar es el mejor equipo del mundo y una referencia para otros muchos que invierten más dinero. Queremos un 2015 mejor, sabemos que esto es más difícil. En Telefónica queremos un equipo que aspire a lo más alto. Este año deber ser de consolidación en la primera línea", indicó.

UNA PLANTILLA DE 28 CORREDORES

El Movistar Team de 2015 tendrá 28 corredores, uno más que en 2014, y contará cuatro ciclistas nuevos: el veterano australiano Rory Sutherland y los jóvenes Winner Anacona, ganador de una etapa en la última Vuelta a España; Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir de 2013, y Marc Soler, el amateur más destacado de la pasada campaña. Estos se unirán a una plantilla con tres campeones nacionales, Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Adriano Malori, y una media de edad de 27 años.

Desde la entrada de Movistar como patrocinador, el equipo ha logrado 116 triunfos y casi 800 desde la fundación de la estructura de Abarca Sports en 1980.

El calendario incluye, al margen de las tres 'grandes', Giro, Tour y Vuelta, pruebas en América, Oceanía, Asia (Dubai, Catar, Omán) y el intento del británico Alex Dowsett de batir el récord de la hora en el velódromo olímpico de Londres el 27 de febrero.

El Movistar ha conquistado dos años consecutivos el UCI World Tour, además del título individual que, por tercera vez en su carrera, obtuvo Alejandro Valverde.

EQUIPO 'DIGITAL'

En 2014, Telefónica llevó a cabo acciones online y en redes sociales dirigidas a los aficionados del ciclismo coincidiendo con la participación del equipo, especialmente en las grandes vueltas, que sumaron más de 33 millones de impactos.

Al final del pasado año, el Movistar Team tenía 316.527 seguidores y se reprodujeron 1,7 millones de reproducciones en el Canal Premium de Youtube del equipo telefónico. Además, la aplicación para dispositivos móviles 'Bike&Go' se ha convertido en una referencia para los aficionados al ciclismo, destacaron en la presentación del nuevo Movistar Team, en la que el propio Rafa Nadal, Embajador de Telefónica, envió un mensaje de ánimo a los corredores a través de un video.

--PLANTILLA DEL MOVISTAR TEAM DE 2015.

Andrey Amador (Costa Rica, 28 años).

Winner Anacona (Colombia, 26).

Igor Antón (Vizcaya, 31).

Eros Capecchi (Italia, 28).

Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 27).

Alex Dowsett (Gran Bretaña, 26).

Imanol Erviti (Navarra, 31).

Rubén Fernández (Murcia, 23).

John Gadret (Francia, 35).

Jesús Herrada (Cuenca, 24).

José Herrada (Cuenca, 29).

Beñat Intxausti (Vizcaya, 28).

Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 27).

Ion Izagirre (Guipúzcoa, 25).

Pablo Lastras (Madrid, 38).

Juanjo Lobato (Cádiz, 26).

Adriano Malori (Italia, 26).

Javier Moreno (Jaén, 30).

Dayer Quintana (Colombia, 22).

Nairo Quintana (Colombia, 24).

José Joaquín Rojas (Murcia, 29).

Enrique Sanz (Navarra, 25).

Marc Soler (Barcelona, 21).

Rory Sutherland (Australia, 32).

Jasha Sütterlin (Alemania, 22).

Alejandro Valverde (Murcia, 34).

Fran Ventoso (Cantabria, 32).

Giovanni Visconti (Italia, 31).

CUERPO TÉCNICO.

Manager General: Eusebio Unzué.

Gerente: Alfonso Galilea.

Directores Deportivos: José Luis Jaimerena, José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Laguía.

Mecánicos: Fernando Sánchez, Tomás Amezaga, Fermín Gómez, Senen Pintado, Alexander Gubanov, Aritz Berruezo.

Masajistas: José Ángel Arenas, Ignacio Bernardino, Juan Carlos Escamez, Borja Jaimerena, Fernando Gómez, Garikoitz Baños, Iñaki Aranguren, Mikel Otero.

Médicos: Jesús Hoyos, Alfredo Zúñiga.

Preparación física: Cycling Research Center.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"