Valverde logra el triunfo en el Critérium de Saitama

Alejandro Valverde (Movistar Team), en Saitama
A.S.O. / YUZURU SUNADA
Publicado 04/11/2018 15:19:37CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado este domingo la sexta edición del Critérium de Saitama (Japón), en un 'sprint' final en el que ha batido al británico Geraint Thomas (Team Sky).

Un mes después de enfundarse el maillot arcoíris que acredita como campeón del mundo, Valverde se adjudicó esta carrera perteneciente a la lista de critériums que cuentan con patrocinio directo del Tour de Francia.

Así, el murciano se lanzó hacia la victoria en un emocionante duelo con Thomas, que precisamente fue campeón del Tour el pasado verano. Por otra parte, el japonés Yukiya Arashiro (Special TDF Japan Team) acabó en la tercera plaza después de mostrarse como uno de los más activos de la jornada.

En una carrera de ritmo rápido, por un circuito de 3,1 kilómetros en las calles de Saitama, el noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) ganó el maillot verde de los puntos; mientras, el Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se llevó el maillot de lunares y su compatriota Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) el premio a la combatividad.