Actualizado 02/09/2020 22:01:16 +00:00 CET

Valverde: "Ha sido un final bastante exigente, de infarto"

El corredor español del Movistar Alejandro Valverde en la quinta etapa del Tour de Francia de 2020
El corredor español del Movistar Alejandro Valverde en la quinta etapa del Tour de Francia de 2020 - BETTINIPHOTO

   MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) subrayó que el final de la quinta etapa del Tour de Francia, que se ha adjudicado al esprint el belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), fue "bastante exigente" y se mostró expectante ante el final en alto de este jueves en Mont Aigoual.

   "Ha sido un final bastante exigente. La primera parte de la etapa sí que ha sido bastante tranquila, eso hay que reconocerlo, pero los últimos 50 kilómetros han sido de infarto. Había que estar todos delante en ese tramo de cara al viento, con mucho peligro, y bien, al final se ha podido llegar todos juntos. No recuerdo una etapa en el Tour sin fuga, así que tiene que hacer bastante tiempo sin una así... ¿Que por qué ha pasado? Supongo que porque queda mucho Tour y se sabía que iba a ser una llegada al esprint", comentó en declaraciones al servicio de prensa del Movistar.

   Por otro lado, Valverde reconoció que le habría gustado "estar delante y no ceder esos 20 segundos" la víspera en Orcieres-Merlette. "Pero bueno, Enric estuvo más cerca, apenas cedió tiempo... A ver qué pasa mañana", indicó el líder del equipo telefónico.

Contador

Para leer más