Vicioso se lleva el GP Miguel Indurain

Publicado 04/04/2015 20:04:39CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Ángel Vicioso (Katusha) se ha impuesto este sábado en el Gran Premio Miguel Indurain, prueba navarra celebrada sobre 193 complicados kilómetros con final en la Basílica de Santa María del Puy, por delante de los corredores del Movistar Team Ion Izagirre y Beñat Intxausti.

Vicioso, ganador en Estella en 2001 y 2002, impidió al cuadro español repetir la victoria del año pasado. Alejandro Valverde, que defendía triunfo, terminó en quinta posición después de atacar en la penúltima subida y no llegar a conectar con los fugados.

El equipo telefónico se encargó de controlar hasta los últimos 50 kilómetros la primera y larga fuga de una cita antesala de la Vuelta al País Vasco que arranca la próxima semana. Entonces se formó una nueva fuga de once corredores, que fue menguando en el ascenso a Eraul.

Izagirre, Intxausti, Vicioso y el colombiano Janier Acevedo (TCG) se quedaron en la pelea final a cinco kilómetros de la meta. La potencia al sprint de Vicioso se llevó el premio final, su tercera victoria en Estella.