Publicado 15/12/2021 17:49CET

La Vuelta desvela este jueves su recorrido para la edición 2022

Archivo - Podio de la Vuelta a España 2021
Archivo - Podio de la Vuelta a España 2021 - PHOTO GOMEZ SPORT - Archivo

Los Países Bajos acogerán la salida de una ronda que terminará de nuevo en Madrid y que buscará de nuevo el espectáculo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unipublic desvelará este jueves en Madrid la totalidad del recorrido de la edición 2022 de la Vuelta Ciclista a España, que se iniciará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid y que, como es habitual, buscará seguramente nuevas 'trampas' y puertos inéditos para fomentar el espectáculo.

A partir de las 19.30 horas, los organizadores de la ronda presentarán el diseño que han preparado para la 'grande' en el Palacio Municipal - IFEMA Madrid, lo que servirá de punto de salida para la edición número 77 de La Vuelta, cuyo final será de nuevo en Madrid tras el vivido el pasado verano en Santiago de Compostela.

De momento, está confirmado que la próxima edición de La Vuelta 22 arrancará el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos que recorrerá las calles de la ciudad neerlandesa de Utrecht, si bien los Países Bajos, que no pudieron acoger la salida de 2020 por la pandemia, acogerán las tres primeras etapas.

La segunda jornada se celebrará el sábado 20 entre 's-Hertogenbosch y Utrecht y el domingo 21 el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda. En total, La Vuelta recorrerá 34 municipios del país durante esas tres etapas.

A partir de aquí, y del final en las calles de la capital española, poca cosa más confirmada a pleno detalle. Se sabe que Talavera de la Reina acogerá un final y un inicio de etapa, según desveló el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

También Bilbao y el País Vasco serán protagonistas de la nueva Vuelta en los días 24 y 25 de agosto, como evento previo a la salida del Tour de Francia desde la capital vizcaína en la edición de 2023. La carrera llegará a la capital vizcaína el día 24, con final en la Gran Vía.

Al día siguiente, la carrera saldrá hacia Cantabria en la que será la sexta etapa, con posible final en el Pico Jano, una cima inédita que habría sido asfaltada para la ocasión. Otro puerto con presencia en esta Vuelta a España podría ser el de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), según adelantó RTVE.

Sí salió a la luza la etapa valenciana entre Elche y Alicante, según confirmó el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mozón, al presentar el acuerdo alcanzado con Unipublic. "Sólo se puede avanzar que será una etapa llena de sorpresas que unirá las ciudades de Alicante y Elche", explicó entonces.

Según medios locales, La Vuelta 22 visitará Extremadura en dos etapas y en una de ellas se subirá el inédito puerto de Tentudía, que albergaría el segundo final en alto de toda la historia de La Vuelta en suelo extremeño.

Y dentro de los rumores sobre nuevos terrenos por explorar tienen fuerza los que apuntan a un nuevo 'muro' asturiano, que tomaría el relevo del Gamoniteiru o del Angliru: el Collado Fancuaya, en Yernes y Tameza. Este jueves Unipublic dará a conocer todos los detalles de un recorrido que seguro no dejará indiferente a nadie.