Publicado 16/02/2021 12:21CET

La Vuelta invita a Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi

Equipos participantes en La Vuelta a España 2021, 76ª edición de la ronda española que partirá de Burgos y llegará a Santiago de Compostela, y se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre
Equipos participantes en La Vuelta a España 2021, 76ª edición de la ronda española que partirá de Burgos y llegará a Santiago de Compostela, y se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre - LA VUELTA

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización de La Vuelta, cuya 76ª edición se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, ha anunciado este martes que los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi son los invitados para este año.

La Vuelta, con salida en Burgos, como parte de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, y meta final en Santiago de Compostela, que celebra el Año Santo Xacobeo, ha invitado a tres de los equipos nacionales de la UCI ProTeams.

Mientras que Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA son ya habituales en las últimas rondas españolas, destaca la presencia del 'renacido' Euskaltel-Euskadi, que desde la segunda categoría cuenta con nombres como Juanjo Lobato o Luis Ángel Maté.

Además, los 19 equipos UCI WorldTour --la máxima categoría de la UCI-- participan automáticamente en la carrera, entre ellos el Movistar Team como único representante español.

Por otro lado, el equipo Alpecin - Fenix de Bélgica, como líder de la clasificación UCI ProTeams de 2020, también participará en La Vuelta 21 con invitación de la organización.