XPO Logistics amplía el uso de biocombustible sostenible en el Tour

XPO Logistics amplía el uso de biocombustible sostenible en el Tour de Francia de 2022.
XPO Logistics amplía el uso de biocombustible sostenible en el Tour de Francia de 2022. - XPO LOGISTICS
Publicado: martes, 5 julio 2022 13:35

   Los camiones del proveedor de transporte de la ronda propulsados por HVO emitirán hasta un 85 por ciento menos de CO2 que los diésel

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías del Tour de Francia por 42 año consecutivo, trasladará más de 570 toneladas de mercancías en los 3.328 kilómetros de la ronda francesa en 42 camiones, 18 de ellos propulsados por el biocombustible Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO).

   XPO utilizó biocombustibles por primera vez en el Tour de 2021, con un camión que funcionaba con combustible B100 hecho de aceite de colza. Este año, la compañía espera que su flota de combustibles alternativos utilice 49.000 litros de HVO y reduzca las emisiones de CO2 hasta un 85 por ciento por kilogramo, en comparación con el diésel.

   El resto de los camiones de XPO desplegados para el Tour cuentan con motores Euro 6, la tecnología diésel más limpia que existe en el mercado.

   El presidente de XPO Logistics en Europa, Luis Gómez, se declaró "encantado" de proporcionar al Tour un nivel de apoyo "sin precedentes este año" y que amplían el alcance de sus operaciones sostenibles. "Es un privilegio colaborar con una de las mayores competiciones del mundo desde hace más de cuatro décadas", indicó.

   XPO cuenta con una larga trayectoria como socio oficial de eventos deportivos de talla mundial como los triatlones Ironman en Europa, el Maratón de París Schneider Electric, el Tour de Francia de vela, el Evian Championship de golf, la Arctic Race de Noruega de ciclismo, Freeride World Tour de esquí y snowboard y, entre otras, la Copa de Francia de fútbol.

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