Camacho: A lo mejor merece la pena esperar a Diego Costa"

José Antonio Camacho
SPORTIUM
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 13:42

"Xavi sabe que es su último Mundial y si no juega sabrá aceptarlo"

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho afirmó este miércoles que "merecería la pena" esperar para convocar al delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, para el Mundial de Brasil en función de su estado físico, y que apostaría por una final entre la selección anfitriona y España el próximo 13 de julio en Maracaná.

"Primero hay que analizar cómo está: me tendrían que decir los médicos y el jugador cómo está, y ver el alcance de la lesión. Tiene para 14 ó 15 días de descanso absoluto y no va a llegar tan fácil al Mundial. Eso no quiere decir que el día 16 va a esprintar como lo haría hoy, pero a lo mejor merece la pena", indicó poniéndose en el papel de Vicente del Bosque en un acto organizado por la casa de apuestas 'Sportium'.

Acerca de su pronóstico para el Mundial, Camacho dijo que "apostaría por un Brasil-España" por el título. "Sería un partido que todo el mundo futbolístico esperaría y serviría como revancha (de la final de la Copa Confederaciones)", apuntó el extécnico de 'La Roja', que confía en que el árbitro no influyera en ese partido para revalidar la corona de Sudáfrica.

El exjugador del Real Madrid, imagen de la campaña 'El Mundial se juega en Sportium', subrayó que Del Bosque ha llamado la atención a los internacionales cuando advirtió de que no ve "los mismos ojos" de otros campeonatos.

"Los jugadores se han ganado un respeto. Algunos de ellos acaban de ganar la Copa de Europa, aunque los del Barcelona han pasado una mala temporada. Y a los del Real Madrid y Atlético nos lo ha visto... Estoy seguro de que lo dice para llamar la atención porque no va ser nada fácil y hay que cambiar el chip", indicó.

Sobre el rol que debe desempeñar el centrocampista del Barça Xavi Hernández, señaló que la selección hace tiempo que maneja "otras alternativas". "Xavi ha marcado, desde que fue campeón mundial sub-20, una etapa muy importante en el fútbol español. Sabe que es su último Mundial y piensa como futuro entrenador. Si no juega los 90 minutos, sabrá aceptarlo", aseguró.

"¿A QUIÉN QUITAS SI LLEVAS A GABI?".

En este sentido, el de Cieza subrayó que otros jugadores, como el atlético Gabi, "que hizo un partidazo" en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, podría haber entrado en la prelista, pero que la línea de medios es una zona en la que es "carísimo entrar". "Tú dices yo pondría a éste, pero hay que quitar a otro. De los 23 jugadores que van a ir a Brasil seguro que cualquiera acierta 21, pero si llevas a Gabi, ¿a quién quitas?", recalcó.

A su juicio, lo que España debe hacer es recuperar fisicamente a unos jugadores que llegan agotados por el intenso curso que han disputado y luego subir ese tono físico y llamar la atención de la importancia que tiene el Mundial. "El tono físico no lo habrán perdido. Y además, la manera que tiene de jugar España no es la de hacer un derroche físico como el Atlético, que acabó desfondado en la final de la Champions", comparó.

Asimismo, el murciano considera que será difícil que haya sorpresas en el Mundial porque hoy se conoce "al minuto" lo que ocurre en cada concentración, salvo quizá Bélgica, a la que el campeonato se le da muy bien y es una selección "de cierta fortaleza".

"Croacia tiene muy buenos jugadores y siempre ha habido sorpresas en los partidos inaugurales en los que hay demasiada euforia. Brasil va a ser el que más dificultades va a tener, pues en teoría se podría medir luego a Holanda o Chile", señaló el exseleccionador.