La Ucrania de Lunin, campeona del mundo Sub-20 tras remontar a la Corea de Kang-in Lee

Publicado 15/06/2019 20:30:03CET
FEDERACIÓN UCRANIANA DE FÚTBOL

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección ucraniana Sub-20 se ha proclamado campeona del mundo este sábado tras derrotar a Corea del Sur en la final (3-1), disputada en el estadio Lodz de Polonia, gracias a una sensacional remontada que permite al combinado europeo relevar a Inglaterra en el palmarés del torneo.

Ucrania, liderada por el joven portero Andriy Lunin -del Real Madrid- pudo levantar el tanto inicial de los asiáticos, más inspirados al comienzo del choque. El gol del valencianista Kang-in Lee llegó a los cinco minutos gracias a un lanzamiento de penalti que cambió las expectativas del combinado europeo.

Sin embargo, la reacción de los pupilos de Oleksandr Petrakov fue encombiale. Primero empató el marcador el ariete del Dynamo de Kiev Vladyslav Supriaha, que no había anotado un solo gol hasta la final, y nada más comenzar la segunda mitad logró el tanto de la remontada (2-1).

Ya en la recta final del partido, y pese a la insistencia de los surcoreanos, el combinado ucranio pudo sentenciar su victoria -y en consecuencia el título- con un disparo de Tsitaishvili.