Abelardo: "Jugar al nivel de Huesca no nos dará para ganar al Atlético"

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández
LALIGA - Archivo
Publicado 29/03/2019 20:18:45CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado que si juegan al mismo nivel que dieron a domicilio ante el SD Huesca, pese a ganar por 1-3, no será suficiente para superar al Atlético de Madrid este sábado en Mendizorroza, en un partido clave si quieren seguir mirando a Europa en una temporada que ya es para "disfrutar".

"Griezmann, Morata, Costa, Lemar, Vitolo... Son jugadores de un grandísimo nivel. Tendremos que atacar y defender mejor que en otros partidos para ganar o no vamos a poder. Tenemos que elevar el nivel, si jugamos al nivel de Huesca no nos dará para ganar al Atlético. Está en nuestras manos subir el nivel, lo intentaremos", aseguró en rueda de prensa.

Abelardo quiere mejorar para tener opciones de superar a los rojiblancos. "Para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien y podemos hacerlas. Tenemos una oportunidad para seguir siendo fuertes en nuestro campo, estamos en una situación privilegiada para disfrutar de un partido muy bonito y contra un rival que es de lo mejor de Europa", señaló.

"Son un equipo con una gran plantilla, siempre he hablado bien del Atlético y del 'Cholo', son un equipo que da envidia verles jugar. Son un ejemplo en el que mirarse, yo como entrenador viendo al 'Cholo'. Van a venir puestos porque no querrán continuar con la racha negativa tras dos derrotas", comentó tras los tropiezos del rival ante Juventus y Athletic.

Llegan a la cita descansados y preparados, tras el parón internacional que "siempre va bien". "Si vienes de una victoria vienen fenomenal y si vienes de una derrota va bien para corregir y trabajar. Ni en nuestros sueños más optimistas imaginábamos salir del último parón con una situación en la que ya estamos salvados con 44 puntos", celebró.

"Estamos contentos, hemos trabajado bien, entrenamientos alegres e intensos, y a encarar una semana dura pensando en mañana. Intentaremos sacar la mayor parte de los puntos que podamos, pero sobre todo disfrutar del momento que vivimos y a ver hasta dónde podemos llegar", comentó, y es que su equipo está quinto y a dos puntos de la zona 'Champions'.

En este sentido aseguró que tienen "la ilusión" de seguir en estos puestos. "Somos el quinto mejor equipo de LaLiga y es una realidad a estas alturas, veremos dónde podemos llegar. A ver cómo salimos de esta semana y quedarán siete partidos nada más. Hay que disfrutar el día a día, disfrutar del partido de mañana que será muy difícil. Hay que disfrutar de esta temporada como nunca, a lo mejor se tardan otros quince años en vivirla de nuevo", aportó.

Por otro lado, celebró la renovación del director deportivo, Sergio Fernández, hasta 2023. "La relación con Sergio es muy buena, pero es buena noticia para el Alavés porque es un gran profesional", aseguró. Una renovación que podría ser seguida por la suya. "De lo mío, estoy centrado en los partidos, y siempre he dicho que primero me sentaré con el Alavés pero todavía es muy pronto. Hay contactos para poder seguir", matizó.

Contador

Para leer más