La AFC desestima la reclamación de los Emiratos Árabes Unidos y Catar podrá jugar la final de la Copa Asia

El catarí Al Rawi intenta cortar un pase en el Catar-Emiratos Árabes Unidos de l
Ulrik Pedersen/CSM via ZUMA Wire / DPA
Publicado: viernes, 1 febrero 2019 13:09

ABU DABI, 1 Feb. (dpa/EP) -

Catar jugará contra Japón la final de la Copa Asia, que se disputa este viernes, después de que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desestimara la reclamación de los Emiratos Árabes Unidos, su rival en semifinales, por la que afirmaban que los cataríes habían alineado a jugadores que no cumplían los requisitos de residencia para el torneo.

Emiratos Árabes Unidos afirmó que el defensa de origen iraquí Bassan Al Rawi y el delantero nacido en Sudán Almoez Ali no cumplían con los requisitos de residencia para jugar con Catar y por lo tanto el resultado del partido, 4-0 con gol de Ali y expulsión de Al Rawi, no era válido.

Sin embargo, en un breve comunicado, la AFC confirmó que su comité disciplinario y de ética "desestimó" la protesta presentada por la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos sobre la elegibilidad de dos jugadores de Catar.

En la actualidad, Catar está sujeto a un bloqueo por parte de vecinos, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, en vigor desde 2017, por acusaciones, que niega, de apoyar el terrorismo.