AFE expresa "su máxima preocupación por una situación insostenible" alrededor de la RFEF

Archivo - El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles David Aganzo
Archivo - El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles David Aganzo - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:30

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó este jueves su "máxima preocupación" por la "situación insostenible" que rodea a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y recalcó el fallo de "todos los controles de los órganos federativos" y la falta de "medidas contundentes" por parte del Gobierno.

El sindicato emitió un comunicado "tras los últimos acontecimientos acaecidos y que han desacreditado por completo la imagen del fútbol español" y en el que manifestó "su máxima preocupación por una situación insostenible que no se puede alargar más en el tiempo".

Para la asociación, "la detención y posterior puesta en libertad, hasta que la juez dicte diligencias" de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), provoca que "todas las informaciones sobre presuntos hechos delictivos que afectan a diferentes personas de su entorno, han dañado de una manera irreparable la imagen de la RFEF como la casa común de todo el fútbol español".

"AFE viene denunciando desde hace mucho tiempo esta situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo, exigiendo en repetidas ocasiones al Gobierno de España que adoptara de manera urgente medidas contundentes, algo que no ha sucedido. Consideramos que han fallado todos los controles de los órganos federativos, lo que da idea de su estructura caciquil, así como de la propia Administración", advierte el sindicato que preside David Aganzo.

La AFE reclama igualmente, tras el anuncio este miércoles de las elecciones de la presidencia de la RFEF y "la posterior impugnación" del proceso, "la adopción de medidas excepcionales para evitar el desgobierno" en el ente federativo y "la continua degradación de la imagen del fútbol español".

"Como integrante de la candidatura para organizar el Mundial de 2030, AFE quiere expresar su máxima preocupación ante la posibilidad de que FIFA intervenga la RFEF y, por consiguiente, España se vea perjudicada por las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales y varios de sus colaboradores más directos", advirtió.

En este sentido, la asociación recordó que "es la única institución deportiva" que se ha personado en el juzgado de Majadahonda que investiga "todos los pormenores" de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, "el episodio acaecido en Salobreña" y "el seguimiento por parte de detectives, trabajo pagado a través de una sociedad pantalla, administrada por un abogado penalista que trabaja para la RFEF" a su presidente David Aganzo.

Finalmente, subrayó que también sucede lo mismo en el caso que está llevando la Audiencia Nacional por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023 y lamentó que la delantera continúe "sufriendo" por parte del expresidente de la RFEF "todo tipo de descalificaciones y ofensas".

Contador