La AFE y NUPA presentan este jueves el proyecto solidario 'Igual que en casa'

Publicado 19/12/2018 16:19:29CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación NUPA presentarán este jueves, a partir de las 11.00 horas, el proyecto solidario 'Igual que en casa' por el que el sindicato ha cedido su antigua sede en la calle Pedro Rico para convertirlo en un hogar de acogida para las familias desplazadas a la capital por motivos médicos.

Gracias a este proyecto, se podrá mejorar la calidad de vida de los niños con nutrición parenteral y trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales), una operación que tan solo tiene lugar en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

En este sentido, hay que recordar que un equipo formado por miembros de AFE y NUPA recorrió España visitando diferentes ciudades donde varios niños miembros de la asociación conocieron a sus ídolos y compartieron su experiencia.

Durante el acto, que se celebrará en el Hospital Materno-Infantil de La Paz, se proyectará un vídeo en el que han participado futbolistas como Joaquín, Rubén de la Red, Sergio León, Toché, Ane Bergara, Alberto Rivera y el propio David Aganzo, presidente de AFE. Junto a este, estarán Alba R. Santos, directora de la Asociación NUPA, el Doctor Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, la Doctora Esther Ramos, jefa de sección de la Unidad de Trasplante y Fracaso Intestinal del Hospital La Paz, y el Padre Ángel, padrino de la Asociación NUPA y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Contador