23 de febrero de 2020
 

AFE "ya trabaja en el acto de la firma" del Convenio Colectivo femenino

Actualizado 13/02/2020 23:45:07 CET
David Aganzo junto a María José López y Fe Robles durante el encuentro con Ciudadanos
David Aganzo junto a María José López y Fe Robles durante el encuentro con Ciudadanos - PRENSA AFE

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha asegurado que "ya trabaja en el acto de la firma" del Convenio Colectivo para las jugadoras de la Primera Iberdrola, tras conocerse este jueves que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) había encontrado "la viabilidad necesaria" para hacerlo realidad.

   Así lo ha indicado AFE desde su perfil oficial en Twitter, mejorando las sensaciones que tenía después de una reunión matutina con miembros del Grupo Parlamentario Ciudadanos, enmarcada en su ronda de contactos con varias fuerzas políticas para abordar este asunto.

   El presidente de AFE, David Aganzo, había participado junto a Fe Robles, vocal de la Junta Directiva y presidenta del Comité de Fútbol Femenino, y junto a María José López, codirectora de la asesoría jurídica. Y por parte de Ciudadanos, a la reunión habían acudido Guillermo Díaz, portavoz en la comisión de Cultura y Deportes en el Congreso, e Ismael Roncel, asistente técnico parlamentario.

   Según su nota de prensa, AFE había informado de "en qué punto se encuentra la situación" y manifestaba "su enorme preocupación por el retraso de la firma del convenio". Igualmente, AFE subrayaba "el creciente malestar en el colectivo de futbolistas, expresado en los últimos partidos con gestos que denotan claramente su hartazgo".

   Mientras tanto, Ciudadanos había confirmado su intención de presentar en el Congreso de los Diputados "una Proposición no de Ley (PNL) en relación con las quinielas, con el fin de que en todos los boletos tengan presencia partidos de la Primera División Femenina, también que del dinero que se destina a las Diputaciones, una parte vaya a financiar el fútbol femenino a nivel formativo".

   Sin embargo, desde la asociación que preside David Aganzo habían propuesto que tal dinero "sea destinado a un fondo para el desarrollo del fútbol profesional femenino, también a las futbolistas que participan en dicha categoría".

   Además, en este encuentro se había hablado sobre la futura Ley del Deporte y la conveniencia de que en ella se contemple como profesional la Primera División Femenina. "La realidad actual supone un anacronismo que debe acabar ya, pues en nuestro país no hay ninguna competición femenina que tenga carácter profesional, una asignatura pendiente que hay que solventar ya", recalcaba AFE tras su encuentro matutino.

   "No podemos permitir que nuestras compañeras no tengan garantizados sus derechos laborales como sí sucede en el caso de sus compañeros. Agradezco el interés mostrado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos y su afán por colaborar en una cuestión de capital importancia para nuestro sindicato", continuaba en su nota de prensa.

   "Las jugadoras no entienden el retraso en la firma del convenio, se les está faltando al respeto y espero por el bien de ellas que en breve se resuelva la situación", había comentado el propio David Aganzo, horas antes de que las declaraciones de la ACFF cambiasen la negociación.

Contador

Para leer más