Agüero: "Jugarán de igual a igual y habrá espacios"

Publicado 04/07/2015 0:08:03CET
Sergio Agüero celebra un gol en la Copa América ante Uruguay
REUTERS

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección de Argentina Sergio 'Kun' Agüero reconoció que la final de la Copa América ante Chile este sábado será una batalla "de igual a igual", pero apuntó que esperan poder aprovechar los "espacios" que genera el juego ofensivo de la anfitriona.

"Jugarán de igual a igual, no creo que haya tantos cambios. Para mí, cuanto más espacio haya, es mucho mejor. También para mis compañeros. No sabemos cómo se presentará el partido, pero por lo que vimos en la Copa América, creemos que habrá espacio", explicó en la rueda de prensa previa al duelo en la capital chilena.

Por otro lado, 'Kun' reconoció que llegan bien de confianza con la goleada (6-1) ante Paraguay en semifinales. "El partido con Paraguay se jugó muy buen y eso nos da confianza. Pero sabemos que las finales son siempre diferentes y difíciles. Sabemos lo que jugamos y haremos lo mismo que hacemos siempre", indicó.

Además, Agüero reconoció la parte de presión de la albiceleste por una sequía de títulos que dura ya 22 años. "El análisis de todos es que hace 22 años que no se gana nada. Si nosotros nos ponemos a pensar, la cantidad de jugadores que pasaron esos 22 años, tampoco es presión nuestra. Nosotros en dos años estuvimos en dos finales y tenemos la presión de ganar", afirmó.

"Tenemos la gran oportunidad de lograr el objetivo que es la Copa América, pero queremos hacer el fútbol que venimos haciendo", añadió antes de analizar a su rival. "Creo que en la defensa me parece fundamental Medel. Después Valdivia es uno de los crea en el mediocampo fútbol", indicó.

"Mientras que Vargas está en buen momento y también está Vidal, que en cualquier momento puede hacer un gol de la nada, que quizás no toca muchas pelotas, pero siempre puede hacer algo. Chile tiene muy buenos jugadores y nosotros trataremos de hacer lo que hacemos siempre", finalizó.

Para leer más