Alexia: "Aceptamos con naturalidad esta repercusión"

Alexia Putellas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/06/2019 21:28:36CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española Alexia Putellas se congratuló de la cobertura que están dando los medios de comunicación al Mundial de Francia, que comienza este viernes, y aseguró que es algo que aceptan con "naturalidad", además de reconocer que el objetivo es superar la fase de grupos.

"Llevamos ya mucho tiempo con la responsabilidad, aunque ahora se acentúe más. Todos los medios estáis muy implicados y aceptamos con naturalidad esa repercusión (...) El principal objetivo debe ser competir cada partido. Si lo hacemos, estaremos más cerca de superar la fase de grupos, que es lo que todas queremos", admitió la jugadora del Barça.

"Los principales cambios son que el anterior Mundial fue nuestro primero y no sabíamos exactamente el nivel que iba a ver. Ahora ya sabemos cómo es un Mundial", añadió Alexia, que trasmitió las ganas del equipo por efectuar el debut este sábado frente a Sudáfrica (18 horas).

"Existen nervios, pero son nervios de querer empezar ya. Quedan menos de 48 horas y queremos que pase el tiempo para poder estar compitiendo", sentenció.

Por otro lado, su compañera Mariona Caldentey dijo sentirse una "privilegiada por poder disputar un Mundial". "Mi rol es intentar sumar al máximo cada minuto, teniendo más o menos protagonismo en el campo. Es algo que hay que aprovechar y disfrutar. Hay que recordar a diario el enorme privilegio que supone estar aquí", comentó.

Respecto a su primera rival, la también jugadora blaugrana destacó su "poderío físico". Sin embargo, "a nivel táctico son un poco desorganizadas". "Debemos estar juntas y sabemos que habrá momentos en que habrá que sufrir, pero tendremos nuestras ocasiones", advirtió.

"Además del cansancio físico a estas altura de temporada, también cuenta el nivel mental. No es fácil estar tantos días concentradas y tener la cabeza limpia, clara y estable es básico. Tenemos que saber lo que queremos (...) Debemos seguir nuestra idea y si hay que morir, debemos hacerlo con nuestra idea. Queremos hacer juego colectivo, tener el balón y adaptarnos en cada situación para poder hacer el máximo daño posible", finalizó.

Contador

Para leer más