Publicado 03/12/2021 15:10CET

Alguacil: "No me sorprende el nivel de Vinicius, siempre nos ha complicado la vida"

Archivo - MADRID, SPAIN - FEBRUARY 6: Imano Alguacil, head coach of Real Sociedad during Copa del Rey football match played between Real Madrid and Real Sociedad at Santiago Bernabeu stadium on February 6, 2020 in Madrid, Spain.
Archivo - MADRID, SPAIN - FEBRUARY 6: Imano Alguacil, head coach of Real Sociedad during Copa del Rey football match played between Real Madrid and Real Sociedad at Santiago Bernabeu stadium on February 6, 2020 in Madrid, Spain. - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró que no le sorprende el nivel actual de Vinicius porque siempre les ha "complicado la vida", al mismo tiempo que manifestó que está "convencidísimo" de que pueden ganar al Real Madrid este sábado si hacen "todo bien".

   "No me sorprende el nivel de Vinicius, ahora está obteniendo resultados de cara al gol, tiene más calma a la hora de finalizar. No me sorprende, Vinicius siempre nos ha complicado la vida, es un gran Vinicius y está madurando, ahora está con el olfato de cara al gol", analizó Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander ante el Real Madrid.

   Así, el técnico destacó el "plantillón" del equipo blanco. "Si quitas a Vinicus y Benzema, hablas de Modric, Casemiro, Kroos, Asensio... por eso van primeros, son los máximos goleadores, con 18 tiros por partido. Si van líderes es porque algo bien están haciendo, si no están en su mejor versión imaginad cuando tengan la buena, son equipos de Champions y están a otro nivel", elogió.

   A pesar de esto, Alguacil tiene claro que la plantilla blanca no le condicionará a la hora de afrontar el encuentro. "Me condicionan mis jugadores. Tengo un defecto, es que siempre pienso que mi equipo es mejor que el rival. Sé lo que hay enfrente, pero es más importante cómo afrontemos nosotros el partido", insistió.

"EL EQUIPO SE TIENE QUE CONTAGIAR DEL AMBIENTE DE ANOETA"

   "Tenemos que tener mucha personalidad, sabiendo que tenemos enfrente al mejor equipo de la Liga. Por trabajo y acierto estamos siendo capaces de competir contra el Real Madrid. Este equipo afronta los partidos como si no hubiera un mañana y estamos convencidísimos de que somos capaces de ganarle, pero tenemos que hacerlo todo bien. Sólo pensamos en ganar", apuntó sobre las opciones realistas, añadiendo que será en las dos áreas donde "se marcarán las diferencias".

   Alguacil reconoció las grandes actuaciones de Courtois en los últimos partidos e instó a "buscar las cosquillas" a la defensa blanca. "En equipos grandes es verdad que sus porteros tienen mucho que ver. Tienen mucho potencial ofensivo y defensivamente se les puede hacer daño, pero tienen grandes porteros que les salvan de grandes derrotas", explicó.

   El técnico guipuzcoano espera que sus futbolistas se pueda "contagiar del ambiene" del Reale Arena como un factor más para lograr la victoria ante el Real Madrid. "Tenemos que trasmitir la energía, pero bien canalizada y sin perder la cabeza", admitió.

   Finalmente, Alguacil dejó claro que las lesiones de jugadores como David Silva o Mikel Merino no le condicionan para elaborar el once. "Prefiero no aventurarme, cada lesión es diferente y evolucionan de manera distinta, los dos dan pasos buenos, pero hasta que no trabajen con el equipo y entrenen a nivel más serio no vamos a saber cuándo podrán llegar. Una vez que están lesionados me centro en los que tengo, buscaré el mejor once", zanjó.

Para leer más