Publicado 11/02/2021 18:31

Almirón frente a la reválida de Balaídos y Aspas

Celta y Elche tratarán de salir de su mala racha en LaLiga Santander este viernes en el Abanca Balaídos.
Celta y Elche tratarán de salir de su mala racha en LaLiga Santander este viernes en el Abanca Balaídos. - RC CELTA

   El futuro del técnico argentino del Elche pende de un hilo tras 15 partidos sin ganar

   MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Celta y Elche afrontan una reválida que examina la mala racha de locales y visitantes y el futuro de sus técnicos argentinos, Eduardo Coudet y Jorge Almirón, en el encuentro que abre la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, que se disputa este viernes (21:00 horas) en el estadio Abanca Balaídos.

   Pese al empate (2-2) en el límite y la notable versión exhibida por el grupo de Coudet contra el líder Atlético de Madrid en la pasada jornada en el Wanda Metropolitano, el Celta de Aspas suma seis jornadas sin lograr el triunfo y en el recién estrenado 2021 no ha obtenido la victoria en Balaídos.

   Más grave es el estado de un Elche que arrancó de una forma notable su retorno a Primera, pero que acumula ya 15 jornadas sin ganar, un dato que sitúa en el alero la continuidad del proyecto de Jorge Almirón en el banquillo del conjunto franjiverde a pesar de la reacción que culminó con la igualada (2-2) contra el Villarreal.

   A esa imagen se aferra el propio Almirón, representado por el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, quien también es manager de un Coudet que reemplazó a Óscar García Junyet después del empate (1-1) ante el Elche de la primera vuelta en el estadio Martínez Valero.

   "Afrontamos cada partido como una final", apuntó la víspera Almirón, quien no podrá contar para ella con una de sus piezas clave, Fidel Chaves, no recuperado de sus molestias en la parte posterior del muslo, ni con el veterano Nino por sus problemas en el aductor. En cambio, podría debutar el lateral derecho colombiano Helibelton Palacios, último fichaje del Elche en su búsqueda de la permanencia.

350 AFICIONADOS 'ANIMARÁN' AL CELTA

   El Club Celta no estará 'solo' en su encuentro frente al Elche, ya que 350 seguidores del club celeste le animarán de forma virtual en el estadio gracias a una iniciativa impulsada en colaboración con la startup española 'Book Your Stadium'.

   La iniciativa se llama 'Selfie Stadium' y permite a los seguidores trasladarse virtualmente al césped enviando una foto junto con un mensaje de ánimo antes del encuentro. Las imágenes y mensajes recibidos irán apareciendo en la U televisiva del estadio y en el videomarcador en diferentes momentos del partido.

--JORNADA 23.

   - Viernes 12.

   Celta-Elche 21.00 horas.

   De Burgos Bengoechea (C. Vasco).

   - Sábado 13.

   Granada-Atlético14:00.

   Mateu Lahoz (C. Valenciano)

   Sevilla-Huesca 16:15.

   Medié Jiménez (C.Catalán).

   Eibar-Valladolid18:30.

   Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego).

   Barcelona-Alavés21:00.

   Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

   - Domingo 14.

   Getafe-Real Sociedad 14:00.

   González Fuentes (C. Asturiano).

   Real Madrid-Valencia 16:15.

   Sánchez Martínez (C. Murciano).

   Levante-Osasuna 18:30.

   Jaime Latre (C. Aragonés).

   Villarreal-Betis21:00.

   Gil Manzano (C. Extremeño).

   - Lunes 15.

   Cádiz-Athletic Club21:00.

   Hernández Hernández (C. Las Palmas).

Más información