MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido sancionado este martes con dos partidos de suspensión por provocar que sus jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos forzasen sus respectivas expulsiones el pasado martes 23 de noviembre en su partido frente al Ajax de Ámsterdam, perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
De esta forma, Mourinho se perderá el próximo choque ante el Auxerre, la que será la última jornada de la fase inicial de la máxima competición europea, según informó el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que añadió que Mourinho podría ser castigado con otro encuentro en caso de reincidencia o mal comportamiento.
Así, el técnico luso del conjunto blanco no podrá estar en el banquillo ante el Auxerre, el próximo día 8 de diciembre, y quedará sujeto a un período de observación de tres años correspondiente al segundo encuentro con el que ha sido castigado.
Además, el Real Madrid ha sido multado con 120.000 euros y los jugadores de forma individual. Sergio Ramos y Xabi Alonso deberán pagar 20.000 euros cada uno, Iker Casillas 10.000, Jerzy Dudek con 5.000 y el técnico de Setúbal, 40.000 euros.
Por otro lado, la UEFA explicó que --a consecuencia de las sanciones aplicadas-- las tarjetas que vieron Ramos y Alonso se mantienen y la entidad de Chamartín cuenta con los tres próximos días para interponer un recurso de apelación durante la oficialización de la decisión.