Ancelotti: "Ganar los diez partidos no es una utopía"

Publicado 04/04/2015 13:07:07CET
PAUL HANNA / REUTERS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que ganar los diez partidos de Liga BBVA que restan para concluir el campeonato "no es una utopía" y que ya lo hicieron en la primera parte de la competición, y ha apelado a iniciar ese objetivo este domingo en el Santiago Bernabéu ante el "peligroso" Granada (12.00 horas).

"Es nuestro objetivo ganar todos los partidos. No es una utopía, ya lo hicimos. Lo hicimos bien desde septiembre hasta diciembre y creo que lo podemos repetir. Veo a un equipo fresco y listo para disputar todos los partidos", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

En este sentido, el técnico italiano considera que "todo está abierto". "Tenemos que intentar ganar todos los partidos posibles. El equipo tiene ilusión, hemos bajado físicamente en el mes de enero y febrero pero ahora el equipo está bien, fresco", subrayó.

"En el aspecto físico estamos mejor que a estas alturas del año pasado. Toda la plantilla está lista y solo Pepe tiene un problema que se va a resolver muy rápido. En abril tenemos muchos partidos y necesito de toda la plantilla y voy a intentar hacer rotaciones. Toda la plantilla va a ser utilizada", añadió. "Tenemos desventaja pero si hacemos nuestro trabajo la temporada se decidirá en el último partido, y estoy convencido de que va a ser así", dijo el preparador madridista.

Sobre el rival del domingo, el Granada, Ancelotti señaló que es un equipo "que tiene problemas pero ha mejorado el juego, es peligroso". "Tenemos la responsabilidad de que no podemos fallar", advirtió, antes de asegurar que el partido de Liga de Campeones ante el Atlético está "lejos", pero que ganar al cuadro nazarí les daría "confianza" para afrontarlo.

El de Reggiolo explicó que el colombiano James Rodríguez "va a empezar el partido" y que dará descanso al alemán Sami Khedira y al lateral Dani Carvajal, además de indicar que el central portugués estará disponible para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. "Sí, en una semana creo que Pepe va a estar bien", afirmó.

Sobre el galés Gareth Bale aseguró que "el parón le ha ayudado a tener más confianza", con dos goles con su selección, antes de hablar del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que calificó hace unos días su situación en el Real Madrid de frustrante. "Lo comprendo porque en los meses pasados no ha jugado mucho, como Illarra y Coentrao. Entiendo la frustración, pero necesito a toda la plantilla y todos van a ser utilizados más", manifestó.

Además, afirmó que el argentino Leo Messi "ha hecho dos meses muy buenos", mientras que el portugués Cristiano Ronaldo "ha bajado un poco su rendimiento", pero se mostró convencido de que el delantero luso mejorará.

Por otra parte, valoró el fichaje del brasileño Danilo. "Se trataba de fichar a un jugador bueno, fuerte y que nos va a mejorar", indicó, antes de hablar de la competencia que tendrá en un puesto de lateral en el que ya están Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa.

"Es un gran lateral, uno de los mejores del panorama europeo, pero para el próximo año. Carvajal y Arbeloa entienden que en los grandes equipos hay competencia y que les hace mejor. Están focalizados en esta temporada e intentando hacer lo mejor", prosiguió.

Por último, solicitó el apoyo de la afición para el tramo final. "Todo el mundo entiende que el momento es muy importante. El ambiente depende mucho para que los jugadores puedan interpretar los partidos. Esperamos repetir el partido jugado contra el Barcelona, que fue bueno", concluyó.

Para leer más