Antoine Griezmann, nuevo jugador del FC Barcelona hasta 2024

Actualizado 12/07/2019 15:54:25 CET
Antoine Griezmann, nuevo jugador del FC Barcelona
FCB

El Barça paga los 120 millones de su cláusula al Atlético y le pone una de 800

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delantero Antoine Griezmann es nuevo jugador del FC Barcelona una vez que el club blaugrana ha abonado los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid, y firmará para las próximas cinco temporadas con una nueva cláusula de 800 millones.

   "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros", desveló el Barça en un comunicado.

   Griezmann firmará contrato con el club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros, 100 millones más que la de su nuevo compañero y capitán, Leo Messi.

   El Barça lo tiene claro: "Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo. Y el jugador llega al Barça después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid", destacó el club.

   El galo aterriza en el Camp Nou con vítores de estrella para formar una delantera de altos vuelos con el propio Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé, siempre que su llegada no conlleve la salida de ningún compañero en la zona ofensiva.

   Una llegada que se ha hecho esperar por deseo del propio jugador, que el año pasado ya tuvo la opción de recalar en el FC Barcelona pero tomo 'La Decisión' de seguir en el Atlético de Madrid, con quien renovó y mejoró su contrato con una bajada de la cláusula para este verano a esos 120 millones que ha pagado el Barça.

   Dio sus primeros pasos como futbolista en el Charnay-lès-Macon pero en 2005 fichó por la Real Sociedad, donde se formó en sus categorías inferiores para debutar con el primer equipo en 2009, en Segunda División, a la edad de 18 años y con quien ascendió. Disputó 202 partidos y anotó 52 goles como extremo izquierdo, un hecho que le abrió las puertas del Atlético, que lo fichó el verano del 2014.

   Como 'colchonero', Griezmann dio un pase adelante en su carrera, reconvirtiéndose en punta y en referencia ofensiva para el equipo del 'Cholo' Simeone. Subcampeón de la Liga de Campeones en 2016 o podio del Balón de Oro, lideró a Francia a la final de la Eurocopa 2016 y se proclamó campeón del Mundo en Rusia 2018, donde fue el MVP de la final ante Croacia.

   "El delantero francés puede actuar en todas las posiciones del ataque, aunque su tendencia es jugar en la banda izquierda. Griezmann es un jugador móvil, con capacidad de combinar o definir de manera individual, acostumbrado también a trabajar en tareas defensivas ejerciendo la presión", destaca el Barça.

   Además, le consideran "muy peligroso" en la transición, en un juego directo que cada vez usa más su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, y domina el juego de posición y tiene un gran disparo de larga distancia. "Un hecho que lo convierte en un futbolista muy peligroso en las inmediaciones del área".

Contador