Publicado 26/06/2020 7:59:34 +02:00CET

Apuntes de la jornada 31 de LaLiga Santander

Sergio Ramos celebrando su gol ante el Mallorca
Sergio Ramos celebrando su gol ante el Mallorca - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander ya ha echado el cierre. Como es habitual, os dejamos algunos apuntes destacados que se han visto en estos diez partidos.

   1. Real Madrid y Barça no fallan. Los dos primeros clasificados prosiguen su mano a mano empatados a puntos tras batir a Mallorca (2-0) y Athletic (1-0). Espanyol y Celta, siguientes paradas.

   2. El Atlético se afianza en Champions. La pelea por estar en la próxima Champions está favoreciendo a los del 'Cholo', que han sacado 10 de los 12 puntos y son los que menos han fallado de la terna de aspirantes y ya tienen seis puntos de renta sobre el quinto. El Sevilla sería su acompañante actual.

   3. El descenso se 'aclara'. Ninguno de los tres últimos clasificados (Espanyol, Leganés y Mallorca) fue capaz de ganar y además vieron como sus dos rivales más cercanos, Eibar y Celta, sí lo hicieron. El Espanyol está ya a ocho puntos de la salvación, y el Leganés y el Mallorca, a siete y seis respectivamente.

   4. Real Madrid, único con pleno. El conjunto de Zinédine Zidane es el único que lo ha ganado todo desde la reanudación de la Liga. El Villarreal no pudo acompañarle tras empatar ante el Sevilla.

   5. Sergio Ramos y Benzema, 'pichichis'. El capitán y el delantero del Real Madrid son los que más goles han anotado en la reanudación, tres cada uno. Mención especial para el andaluz que únicamente no marcó ante el Valencia.

   6. Un niño entra en acción. La jornada 31 trajo el debut del futbolista más joven en la historia del campeonato, el del mexicano Luka Romero, del Mallorca y que salió al campo en el minuto 83 ante el Real Madrid con tan sólo 15 años y 219 días.

   7. LaLiga recupera a uno de sus valores. La jornada trajo también la buena noticia del regreso a los terrenos de juego del mediocentro del Villarreal Bruno Soriano, que llevaba más de tres años sin jugar, 1.128 días, tras un calvario de lesiones.

   8. Los goles se resisten. La jornada mantuvo la tendencia a la baja en cuanto a los goles marcados y sólo hubo 13. Sólo Real Madrid, Villarreal y Sevilla pudieron marcar más de uno y casi la mitad de los equipos (9) fue incapaz de ver puerta.

   9. El Getafe y su incapacidad para aguantar sus ventajas. El equipo de Bordalás es de los que más ha acusado el parón, con sólo tres puntos de los 12 posibles. El panorama podría ser mejor si hubiera sujetado sus ventajas ya que se puso por delante en tres de sus cuatro partidos ante Granada (2-1), Eibar (1-1) y Valladolid (1-1).

   10. Cuatro victorias locales. Los equipos locales siguen teniendo problemas para ganar y sólo lo hicieron, además de Real Madrid y Barça, el Eibar y el Betis. Atlético (Levante), Celta (Real Sociedad) y Osasuna (Alavés) fueron los que ganaron a domicilio.

   11. Cuatro quedan por estrenarse. A Getafe y Real Sociedad, equipos de la zona alta, y Mallorca y Leganés, de la baja, se le resisten las victorias de momento y son los únicos que aún no han ganado tras el reinicio de LaLiga.

Contador