Aragonés reitera su "confianza" en los que acudieron al Mundial de Alemania

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:06


LAS ROZAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ofreció hoy la lista de convocados para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, ante Liechtenstein el 2 de septiembre en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz y el 6 ante Irlanda del Norte en el Windsor Park de Belfast, y repitió aquella de hace un par de semanas para el amistoso ante Islandia, con la única novedad de la segunda presencia consecutiva del céltico Borja Oubiña, porque considera que en este momento es "la mejor".

Aragonés reiteró su "confianza" en los mismos porque durante la pretemporada no había podido "ver otras cosas". El seleccionador considera lo más adecuado iniciar la fase de clasificación con aquellos jugadores que acudieron al Mundial, a excepción de Marcos Senna y Santiago Cañizares.

No obstante afirmó que a partir de ahora empezará "a ver gente" y "a hacer otro tipo de trabajo", una vez que la pretemporada ha concluido y este fin de semana comienza el campeonato liguero.

El preparador de la selección destacó que José Antonio Reyes, pese a estar inmerso en las últimas semanas en un posible traspaso a algún club de Madrid y que, lesionado, se ha perdido los últimos partidos del Arsenal, sigue gozando de su confianza.

"Con su equipo había jugado antes de estos rumores de fichaje y con nosotros también había jugado, así que tengo confianza en él", explicó.

Igualmente apuntó al nombre del valencianista Vicente como una posibilidad de futuro, una vez que el interior zurdo, fijo antes de lesionarse, parece estar recuperado. "Es un jugador con el que cuento y está cerca, así como alguno de la sub'21 para futuras convocatorias", dijo.

Los convocados son: Antonio López, Pablo Ibáñez, Fernando Torres, Mariano Pernía, Cesc, Reyes, Iniesta, Puyol, Xavi, Joaquín, Juanito, Borja Oubiña, Reina, Xabi Alonso, Luis García, Casillas, Salgado, Ramos, Raúl, Albelda, Marchena y Villa.