Arconada: "Mi equipo tiene ambición y eso es fundamental"

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada.
@REALSOCIEDAD
Publicado 11/05/2019 23:56:01CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, señaló de su equipo que "tiene ambición" y también que "eso es fundamental" para conquistar títulos como la Copa de la Reina que sus discípulas obtuvieron tras vencer en la final, por 1-2, al Atlético de Madrid.

"No os hacéis una idea de lo exigentes que son en cada entrenamiento, cada semana; es un equipo que tiene ambición y eso es fundamental. Ojalá esto sea el comienzo de una trayectoria muy bonita para todas", comentó Arconada en rueda de prensa desde el estadio Nuevo Los Cármenes.

"Hay que tener en cuenta que es la plantilla más joven de la categoría, son jugadoras con mucho recorrido y con mucho futuro. Es un equipo que está creciendo, que está progresando, que tiene muchas ganas de aprender", enumeró el técnico 'txuri-urdin'.

Después, en la zona mixta, Arconada admitió que su plan de cerrar muy atrás ante cada ataque colchonero había sido arriesgado. "Nos la hemos jugado, podía salir cara o podía salir cruz... pero ha salido bien", dijo al respecto. "Que lo celebren y que lo disfruten. Muchísimas gracias a todos por su apoyo y su cariño", concluyó, en alusión a los aficionados donostiarras que celebraban este entorchado copero.

Contador