Así es el Zenit de San Petersburgo

Zenit St. Petersburg's Hulk celebrates after scoring a goal
XXSTRINGERXX XXXXX / REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 13:52

MADRID, 16 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   El Valencia vuelve a la máxima competición europea y se enfrenta al Zenit de San Petersburgo. Un buen rival que podrá ser una piedra de toque para ver el estado físico, anímico y de juego del equipo español. El Valencia ha comenzado la liga sin perder ningún partido, aunque su juego no es el que mostró la pasada temporada. El Zenit llega en un buen momento. Ha ganado 4 de los 5 primeros partidos de la liga rusa, con tan solo un despiste.

   El equipo ruso es ya un clásico en Champions. Decíamos lo mismo del Shaktar Donetsk. Una vez que ya ha entrado en la esfera de la Champions League, le cuesta dejarla. Es cierto que nunca ha hecho una competición en el que haya pasado de octavos de final. A pesar de la inyección económica que sufrió hace unos años, el equipo ruso no acaba de afianzarse como un equipo peligroso en Europa. No es así en la liga rusa, donde es uno de los favoritos al campeonato.

   Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en un partido oficial. Ya lo hicieron en un amistoso en la pasada temporada, en la que el Valencia se impuso por 1 gol a 0, tanto anotado por Dani Parejo. A pesar de que el conjunto ruso es ya un clásico, es prácticamente un desconocido. De lo poco que se sabe es que su entrenador es Villas-Boas y que su delantero centro es el brasileño Hulk. Veamos qué más tiene el Zenit de San Petersburgo:

   Empecemos por lo que sabemos. Su entrenador, Villas-Boas. Ex entrenador de Oporto, Chelsea y Tottenham. Al técnico luso le gusta que sus equipos tengan vocación ofensiva, con muchas transiciones de balón, juego de toque y dinamismo. Y eso es lo que está inculcando a sus jugadores. Un estilo parecido al de entrenadores como Pep Guardiola, Del Bosque y demás. Tiene mucho carácter, como demuestra la sanción en la liga rusa de 6 partidos excluido del banquillo por empujar a un árbitro.

   Hulk es la referencia más conocida internacionalmente de este equipo. Se le llama así por su gran corpulencia. Las comparaciones, que a veces son odiosas, en este caso es muy acertada. Es un delantero rápido, potente y que no duda en disparar desde cualquier lugar del campo. Maneja bien las dos piernas (tiene una extraordinaria zurda) y es un incordio constante para los defensas rivales por su lucha infinita. Muy competitivo, lo da todo en el campo, esté o no acertado.

   Shatov es otro jugador del que hay que estar muy atento. Es un centrocampista ofensivo que llega en muy buena forma a este partido. Puede jugar por el centro o en la banda derecha, que es su sitio natural. Se genera él solo muchas ocasiones y tiene mucho gol. Es un auténtico puñal en la banda con muchísimo peligro para la zaga valencianista.

   La transición del balón de la defensa a la delantera pasa por las botas de Javi García y de Witsel. Javi García, ex jugador del Real Madrid, es el medio centro defensivo de este equipo. Da equilibrio a la medular y hace que su compañero en el centro de la medular, Witsel, pueda desempeñar labores de creación de juego y circulación de balón.

   No va a ser un partido fácil. A pesar de todo, el Valencia es superior, aunque solo sea sobre el papel. Importante comenzar con tres puntos, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos que se juegan en casa son los de vital importancia.

Leer más acerca de: