Publicado 26/06/2020 19:15:19 +02:00CET

Asier Garitano: "No podemos regalar ningún partido"

Asier Garitano
Asier Garitano - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, explicó que su equipo no está en condición de "regalar ningún partido", a pesar de la dificultad de la visita al Wanda Metropolitano este sábado, ya que vienen de malos partidos y necesitan recuperar juego y sumar puntos en busca del objetivo de "la salvación".

"El escenario es complicado, el rival es muy bueno, de los mejores de Europa, pero tienes que ir muy motivado para poder jugar y competir un gran partido. Somos conscientes de la dificultad más cuando vienes de dos derrotas pero el objetivo lo tenemos ahí", dijo en rueda de prensa previa a la jornada 32 de LaLiga Santander.

El Alavés visita al Atlético de Madrid después de dos derrotas, pendiente aún de confirmar la permanencia en Primera. "Vemos la dificultad para todo el mundo, nosotros solo hemos sacado un partido y aún así seguimos manteniendo la ventaja que teníamos con respecto a rivales por la salvación. Estamos muy centrados en eso. No podemos regalar ningún partido. Es importante para el grupo salir reforzados de ahí, que se vea un equipo que lo pueda competir", afirmó.

"Cada equipo es una historia diferente. Todos los equipos con objetivos importantes defienden bien, tienen controlada la situación defensiva porque atacan muchas veces. Nosotros nos gustaría eso. Si somos sólidos defensivamente atacaremos más veces, pero últimamente nos está costando. Necesitamos mejorar pero en esta liga de tan poco tiempo de un partido a otro nos cuesta recuperar a gente", dijo.

"Estamos, aunque parezca todo mal, un poco mejor que cuando empezó esta liga. Cada balón es el último, si especulas, si dejas pasar los minutos, el Atlético te marcará un montón de goles. Le pasó a Osasuna y le pudo pasar al Levante, porque a día de hoy se le ve un equipo muy fuerte", terminó.

Contador